El concejal de Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha anunciado este martes que presentará una denuncia por prevaricación y malversación de fondos públicos contra el alcalde, José Manuel Bermúdez, y su equipo de gobierno si no inicia "ya" el expediente para demoler el mamotreto.

Corrales, que denunció ante la Fiscalía el "monumento a la corrupción" del mamotreto cuando era secretario general del Partido Socialista de la capital tinerfeña, ha resaltado en una rueda de prensa que la sentencia judicial sobre el asunto es "demoledora y ejemplarizante".

El edil ha resaltado que la sentencia deja claro que hay que demoler el edificio de aparcamientos de Las Teresitas y ha advertido que si el Ayuntamiento sigue pagando 30.000 euros al mes para el mantenimiento de la infraestructura presentará una denuncia por prevaricación y malversación de fondos públicos.

José Manuel Corrales ha acusado a Bermúdez de ejercer de "abogado defensor de los condenados" y de la "corrupción urbanística", mientras que ha indicado que "el dilema está en saber si el alcalde es el señor Bermúdez o un empleado de Antonio Plasencia".

El concejal de Por Tenerife ha dicho que la sentencia del juez sobre el caso es una "moción de censura penal contra un régimen de complicidades y de hacer las cosas fuera de la ley" y ha lamentado que "no se quieran cumplir" sentencias que "benefician al pueblo de Santa Cruz".

José Manuel Corrales ha criticado a Bermúdez por decir que no es una buena noticia la sentencia del mamotreto, una frase que, ha llenado de "asombro, sorpresa y resignación" al concejal de Por Tenerife, quien ha considerado que Bermúdez ha asumido "la defensa de los corruptos".

"Vamos a emprender todas las medidas políticas y jurídicas de presión para que se cumpla la sentencia. Si se siguen pagando 30.000 euros al mes por mantener el mamotreto presentaremos una denuncia contra Bermúdez, José Ángel Martín y todo el equipo de gobierno", ha advertido.

"Con ese dinero se podría dar de comer a 300 familias y nos parece un crimen que 300 familias pasen hambre para mantener el mamotreto de manera irregular", ha añadido.

Corrales ha comentado que espera que "el equipo de gobierno sea un equipo de gobierno", ya que ha lamentado que el concejal nacionalista Hilario Rodríguez pida la dimisión de José Ángel Martín, éste pida la de Zerolo como senador y, mientras, "el alcalde esté diciendo que no va a cumplir la sentencia".

"Después de una sentencia tan clara es sorprendente que estén dando bandazos", ha considerado Corrales, quien ha dado un plazo "inmediato" al Ayuntamiento para iniciar el expediente de derribo.

El concejal de Por Tenerife ha comentado que es "muy sospechoso" que Bermúdez diga "todo lo contrario de lo que dice su primer teniente alcalde".