Casa África impulsa el papel de las Islas como plataforma en su plan 2014-2016

La institución da protagonismo a las relaciones económicas, sociales y culturales

01.03.2014 | 02:00

El impulso a las relaciones hispano-africanas en el campo económico, social y cultural, la consolidación de Casa África como foro de encuentro y la promoción de Canarias como plataforma hacia África son las tres líneas estratégicas de esta institución para 2014-2016.


El Archipiélago se ha posicionado ya como una plataforma internacional de negocio hacia África y la institución defenderá sus posibilidades tanto en el continente africano como en los foros, públicos o privados, en los que tenga presencia, según el Plan Estratégico de Casa África 2014-2016 aprobado ayer, indicó la institución en un comunicado.


La implantación de nuevas conexiones aéreas Canarias- África, el mayor uso de las Islas como centro de transbordo marítimo, logístico y de telecomunicaciones y la instalación de nuevos centros para ayuda humanitaria también serán prioritarios.


Además, el plan aboga por priorizar la acción de la institución donde las empresas españolas presenten ventajas competitivas y donde el contexto económico sea más favorable, tanto en términos de crecimiento económico y potencial de desarrollo como en términos de conectividad, seguridad jurídica y gobernabilidad. Además, se trabajará en incrementar la colaboración, coordinación y financiación público-privada mediante la creación de plataformas conjuntas.


Para impulsar las relaciones hispanoafricanas se promocionará la Marca España en el continente africano, el apoyo a la internacionalización de las empresas españolas en África (especialmente en el área subsahariana) y su presencia en las licitaciones internacionales.


También se buscará el fomento de las relaciones con organismos internacionales y bilaterales que tengan como finalidad la promoción del desarrollo africano y el fomento a la seguridad jurídica de las empresas españolas, tanto en sus inversiones como en las relaciones comerciales.


El Plan pretende asimismo consolidar Casa África como un espacio de encuentro entre instituciones públicas y privadas de España y África, que sirva de foro a las representaciones diplomáticas africanas para la difusión de las realidades de sus países.

Canarias

Franquis ofrece pasión y experiencia y Ramos renovación para liderar el PSOE grancanario

Franquis ofrece pasión y experiencia y Ramos renovación para liderar el PSOE grancanario

El debate para la secretaría insular de los socialistas se celebra en tono conciliador y con...

República de desarraigados

República de desarraigados

El Parlamento de Canarias lidera un nuevo modelo europeo para abordar los flujos migratorios

Enlaces recomendados: Premios Cine