El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha situado este martes en un 2 por ciento el crecimiento económico de Canarias para este año y ha afirmado que el descenso del paro y el incremento de afiliaciones a la Seguridad Social será una constante durante 2014.

Rivero, en respuesta a una pregunta parlamentaria de José Miguel Barragán, del grupo Nacionalista Canario, ha afirmado que las tasas de paro y la economía están avanzando de forma esperanzadora y ha subrayado que los datos son mejores que los que se están registrando en el resto del territorio nacional.

En los últimos meses, el paro ha descendido en Canarias en 15.000 personas y todo ello se ha producido, ha dicho, con menos recursos porque de los 222 millones de euros estatales que se contaban para las políticas activas de empleo, se ha pasado a disponer de 69 millones. El jefe del Ejecutivo canario ha señalado que la revisión que hará su gobierno al alza de las previsiones económicas para 2014 son realistas y ha insistido en que Canarias crecerá por encima del dos por ciento.

El portavoz del grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, ha lamentado que la mejora económica que se está registrando, no sea percibida por la población por lo que no se crea la confianza necesaria. En su opinión, se está saliendo de la crisis pero en lo referente al mercado laboral de forma lenta y limitada y ha destacado que se ha cumplido el cambio de tendencia que el Gobierno de Canarias auguró para el segundo semestre de 2013.