El presidente del Gobierno autónomo, Paulino Rivero, considera que el desarrollo de Canarias se encuentra en las oportunidades que ofrece África, "que evoluciona de forma espectacular". A su juicio, las investigaciones que se están realizando en el Archipiélago, en entidades como el Instituto de Enfermedades Tropicales, abren la puerta a múltiples posibilidades de negocios mirando al continente vecino, como una industria farmacéutica para atender las necesidades de África.

El presidente ofreció anoche una conferencia en la sede de la Orden del Cachorro Canario, en Las Palmas de Gran Canaria, bajo el título Fortalezas y oportunidades del modelo económico que Canarias necesita. Para Rivero, en los países del entorno del Archipiélago viven 300 millones de personas y está empezando a haber clase media, con lo que ofrecer servicios innovadores, o participar en el desarrollo de las infraestructuras o en el agua son elementos esenciales para el futuro de la economía de las Islas.

El presidente argumentó que "dentro del Archipiélago no hay la capacidad suficiente para generar la actividad económica que requieren los dos millones de canarios" y, por ello, apostó por internacionalizar la economía hacia América y, sobre todo, hacia África.

Para ello es necesario intensificar la conectividad con los países del entorno, indicó, y recordó que Bruselas ha aceptado que se incentive con un apoyo económico a nuevos operadores para que vengan a las Islas y, de este modo, "lanzar nuevas compañías a África".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt