El secretario de organización del PSOE canario, Julio Cruz, ha acusado a "algunos líderes del PP" de "vender su propia tierra" para conseguir "veinte años de retiro gracias a Repsol", compañía a la que se ha autorizado a realizar prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Canarias.

En un comunicado, Cruz señala que "la codicia de algunos líderes del PP ha podido más que el interés general y han vendido su propia tierra, el futuro de nuestros hijos e hijas, por un favor a una petrolera".

El dirigente socialista acusa al PP y en particular al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de oportunistas y de actuar ligados a las ideas de "mentira, inmoralidad y codicia sin límites" en la aprobación del impacto ambiental para las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a las islas.

"Soria y los oportunistas del PP han sacrificado el futuro de Canarias por un puñado de votos", indica Cruz, y afirma que "el incumplimiento y el engaño" constituyen la forma de actuar de este partido.

Para el dirigente socialista, Soria ha utilizado las prospecciones petrolíferas para "obtener rédito electoral en las elecciones europeas", ya que la aprobación de la declaración de impacto ambiental se ha dado a conocer tras los comicios.

"Se esconden, disimulan, mienten y confunden a la población con patrañas, pero una vez ha pasado el peligro de perder todavía más votos, se quitan la careta", según Julio Cruz.

No obstante, Julio Cruz avisa de que "la lucha no ha terminado" y anuncia que el PSOE "peleará por el futuro del turismo y del desarrollo en las islas en la calle, en las instituciones en que está presente y en los tribunales", informa EFE.