El PSC acusa a los líderes del PP de vender Canarias por un retiro en Repsol

Cruz señala que "la codicia de algunos líderes del PP ha podido más que el interés general y han vendido su propia tierra, el futuro de nuestros hijos e hijas, por un favor a una petrolera"

30.05.2014 | 11:25

El secretario de organización del PSOE canario, Julio Cruz, ha acusado a "algunos líderes del PP" de "vender su propia tierra" para conseguir "veinte años de retiro gracias a Repsol", compañía a la que se ha autorizado a realizar prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Canarias.

En un comunicado, Cruz señala que "la codicia de algunos líderes del PP ha podido más que el interés general y han vendido su propia tierra, el futuro de nuestros hijos e hijas, por un favor a una petrolera".

El dirigente socialista acusa al PP y en particular al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de oportunistas y de actuar ligados a las ideas de "mentira, inmoralidad y codicia sin límites" en la aprobación del impacto ambiental para las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a las islas.

"Soria y los oportunistas del PP han sacrificado el futuro de Canarias por un puñado de votos", indica Cruz, y afirma que "el incumplimiento y el engaño" constituyen la forma de actuar de este partido.

Para el dirigente socialista, Soria ha utilizado las prospecciones petrolíferas para "obtener rédito electoral en las elecciones europeas", ya que la aprobación de la declaración de impacto ambiental se ha dado a conocer tras los comicios.

"Se esconden, disimulan, mienten y confunden a la población con patrañas, pero una vez ha pasado el peligro de perder todavía más votos, se quitan la careta", según Julio Cruz.

No obstante, Julio Cruz avisa de que "la lucha no ha terminado" y anuncia que el PSOE "peleará por el futuro del turismo y del desarrollo en las islas en la calle, en las instituciones en que está presente y en los tribunales", informa EFE.

Canarias

Los senadores canarios, fuera de la Comisión del 155
Los senadores canarios, fuera de la Comisión del 155

Los senadores canarios, fuera de la Comisión del 155

El independentista catalán Cleries, y no Mar Julios, representará al Grupo Parlamentario...

El Gobierno deja fuera a los ´eSports´ de la ley del deporte

El Gobierno deja fuera a los ´eSports´ de la ley del deporte

Isaac Castellano, consejero de Deportes, explica que en la norma se deja abierta la puerta para un...

Marruecos reduce con su primer satélite la ventaja militar española

El aparato se desplegará a 695 kilómetros de altura y puede hacer 500 fotografías al día

Nueva Canarias se abstendrá en el Senado en la votación del 155

Rodríguez ha manifestado que "la aplicación del 155 supondrá una confrontación total y un...

Enlaces recomendados: Premios Cine