El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes que "haya o no haya petróleo en Canarias, tenemos unas posibilidades enormes sólo con la industria de las explotaciones" y ha considerado que "no podemos darle la espalda a que en África hay muchos proyectos de prospecciones, haya o no petróleo en Canarias".

Soria, que ha participado en el Foro Económico de Prensa Ibérica en Canarias celebrado en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria ha reiterado que Canarias "no sólo debe depender del turismo, la tasa de paro no bajara sin apostar por la industria, aunque ha denunciado que" la mayor dificultad para desarrollar la industria en Canarias es el marco institucional".

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado el espectacular incremento en el número de turistas que ha experimentado durante los últimos meses tanto el destino España como el destino Canarias y ha subrayado el auge de del sector exterior, del que dijo, se está comportando con más dinamismo, lo que a su juicio demuestra que "hay indicadores positivos en nuestra economía". Ha recordado que vuelven los inversores a España y que por ejemplo "muchas industrias automovilísticas vuelven a fabricar aquí".

No obstante, Soria reclamó movimientos para apoyar "sectores punteros como el naval, pero mejorando también la competitividad y la logística". A juicio del ministro, "acabar con el drama del desempleo es la prioridad y el sector industrial es clave".