El Gobierno de Canarias ha acordado este jueves el reembolsar 2.598.917,98 euros a la naviera Fred Olsen por las bonificaciones efectuadas durante el cuarto trimestre de 2013 por el transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo que la Comunidad Autónoma realiza periódicamente el reembolso de las cantidades descontadas en el precio de los billetes de acuerdo con el decreto que establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias.

De acuerdo con el decreto, a las empresas navieras autorizadas para la prestación de servicios regulares de transporte marítimo interinsular de pasajeros les serán reembolsadas trimestralmente las cantidades descontadas en los billetes de los pasajeros con derecho a la bonificación.

El Gobierno de Canarias incluyó en los Presupuestos Generales de este año una partida de algo más de 33 millones de euros para garantizar el reembolso de las bonificaciones reconocidas.