La compañía Repsol ha anunciado este martes que ha abierto en su web un canal de información sobre su proyecto petrolífero en Canarias que se puede consultar en "proyectocanarias.repsol.com" y que también explicará el desarrollo de los sondeos que prevé iniciar en el último trimestre de este año.

La petrolera ha precisado en un comunicado que abre este canal "para que todas las personas interesadas dispongan de información real y contrastada y encuentren respuesta a las cuestiones que les suscite el proyecto".

Esta sección especial está dedicada al proyecto de investigación que se llevará a cabo a una distancia de entre 50 y 60 kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura, una vez obtenido el permiso definitivo por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

A través de este canal digital, las personas interesadas ya pueden encontrar toda la información relacionada con el proyecto de investigación, como las características del buque de posicionamiento dinámico que se va a utilizar, la distancia a la costa, la tecnología que se aplicará en los trabajos y las garantías medioambientales.

La compañía ha destacado que "en un ejemplo de transparencia, va más allá de lo establecido en la Declaración de Impacto Ambiental y establece un canal permanente de información dirigido a la sociedad".

En la sección especial dedicada al proyecto de Canarias los internautas podrán acceder a un vídeo explicativo sobre un sondeo exploratorio en el mar y a una entrevista con el responsable del proyecto.

También se incluyen evidencias de la experiencia adquirida por Repsol en sus proyectos internacionales durante los últimos años y "los beneficios económicos para Canarias que implica la inversión de la compañía, tanto en la fase de investigación, como en una hipotética fase de producción en caso de éxito exploratorio", añade la nota. EFE