El PP recuerda a Rivero que la soberanía es compartida por todos los españoles

Navarro lamenta que "Rivero confunda interesadamente la soberanía como la suma de las comunidades autónomas españolas, cuando la soberanía reside en los ciudadanos"

14.10.2014 | 00:55

La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, ha recordado este lunes al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, que "la soberanía nacional reside en el pueblo español y es compartida por todos los españoles sin excepción".

Navarro lamenta en un comunicado que "Rivero confunda interesadamente la soberanía como la suma de las comunidades autónomas españolas, cuando la soberanía reside en los ciudadanos, en las personas y no en los territorios y las regiones que conforman España, como pretenden algunos dirigentes nacionalistas".

La portavoz popular acusa al presidente del Gobierno canario "de perjudicar sistemáticamente los intereses generales de la Comunidad Autónoma de Canarias con su seguidismo infantil a la estrategia soberanista de los nacionalistas vascos y catalanes, ofreciendo una imagen exterior de Canarias hostil, que no se corresponde con la identidad española de los canarios".

Asimismo, recrimina al presidente que durante su mandato "ha triplicado el desempleo y la pobreza en Canarias, que huya de sus verdaderas responsabilidades alimentado debates absurdos y contrarios al ordenamiento jurídico y posicionándose junto a fuerzas nacionalistas que sólo aspiran a quebrar la unidad de nuestro país".

Para la portavoz popular, Canarias tiene una personalidad propia a la hora de defender su singularidad económica, fiscal y geográfica, consagrada en la Constitución Española a través del REF y del hecho insular.

"Los canarios no tenemos nada que ganar y sí mucho que perder formando frentes con nacionalismos insolidarios que gobiernan en regiones tradicionalmente prósperas y que aspiran a obtener privilegios a costa del resto de los españoles; entre ellos, a costa de los canarios", según Navarro.

Canarias

Imagen del desastre.
Las víctimas de Spanair piden que se desclasifiquen los documentos del accidente

Las víctimas de Spanair piden que se desclasifiquen los documentos del accidente

El siniestro, que se produjo al despegar, murieron más de 150 personas y 18 resultaron heridas

Clavijo: "El pueblo catalán no ha dejado que el miedo les invada"

Clavijo: "El pueblo catalán no ha dejado que el miedo les invada"

La bandera de Cataluña está izada a media asta en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran...

Canarias, con el pueblo catalán

Canarias, con el pueblo catalán

El Faro de Maspalomas se iluminó con la Senyera y la estelada - La bandera autonómica catalana...

"Las relaciones con el mundo árabe son como un cuento de ´Las mil y una noches´"

"Las relaciones con el mundo árabe son como un cuento de ´Las mil y una noches´"

"El país tiene un pasado en común de combate, pero también de convivencia, eso se puede invoca",...

Enlaces recomendados: Premios Cine