El alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, ha fallecido en Tenerife como consecuencia de un infarto. El cuerpo sin vida del edil fue encontrado por su jefe de prensa y por el responsable de protocolo quienes se desplazaron a su casa en Residencial San Nicolás al no acudir a una cita que tenía a las 09.00 horas ni responder al teléfono según informa EFE.

Marcos Brito, de 72 años, falleció durante la noche en su domicilio, en el que vivía solo, informaron fuentes municipales.

Marcos Brito, de Coalición Canaria, ha ostentado la Alcaldía del municipio turístico en diferentes mandatos y en la primera ocasión fue en la etapa 1995-1999, tras derrotar en una moción de censura al socialista Salvador García, que sería reelegido alcalde en las posteriores elecciones locales.

Brito accedió de nuevo a la Alcaldía en 2003 con el apoyo del PP, que rompió el pacto al año siguiente, aunque los nacionalistas siguieron gobernando con el respaldo de un edil popular. En 2007 la socialista Dolores Padrón logró la Alcaldía también en pacto con el PP, en un acuerdo que duró hasta octubre de 2009, cuando prosperó una moción de censura entre populares y nacionalistas que llevó de nuevo a Brito a ostentar el cargo de primer edil, lo que revalidó en los comicios de 2011.