La nueva candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha animado este domingo a su partido a trabajar para que los ciudadanos se sumen al cambio que han propiciado las primarias en las islas y ha anunciado que su reto será lograr "la mayoría absoluta".

"Los votantes y simpatizantes han tenido el valor de cambiar y ahora queremos sumar a los ciudadanos a ese cambio con un partido que está a su servicio", ha señalado Hernández, tras hacerse oficial que encabezará las listas del PSC-PSOE en las autonómicas 2015.

La diputada ha recordado que esta es la primera vez que los socialistas eligen a su cabeza de lista en primarias abiertas y también la primera que postulan a una mujer como presidenta canaria.

"Estamos superando retos y el siguiente será la mayoría absoluta", ha manifestado Hernández, que también ha querido reconocer expresamente el trabajo de Carolina Darias y Gustavo Matos, sus "dignos rivales" en este proceso de primarias.

A los dos, les ha llamado a trabajar "juntos", porque considera que están "en el mismo barco para construir una Canarias mejor".

Patricia Hernández ha defendido que hoy "es un día feliz para la izquierda" y ha agradecido a los militantes y simpatizantes que hayan "desafiado a los elementos" -gran parte del archipiélago estaba este domingo en alerta por lluvias- y hayan acudido a votar "para empezar a construir el futuro de Canarias".