El director general de Radiotelevisión Canaria, Guillermo García, eludió ayer responder en la comisión de control del ente del Parlamento de Canarias a las preguntas de la diputada del PP Águeda Montelongo por considerar que se trata de "debates estériles" con los que la parlamentaria busca "rédito político".

Montelongo había preguntado en la comisión por la contratación de la productora Amanecer Latino para programas que en algunos casos fueron emitidos sólo por internet o por el segundo canal de RTVC y que en otros no consta que fuera emitidos y que costaron 2,3 millones de euros; también se habrían contratado por 328.000 euros una serie de programas denominada Glorias del deporte canario, a razón de 6.000 euros cada uno, que en algún caso se había emitido anteriormente por Canal 7 del Atlántico, propiedad, como la productora, de Francisco Padrón. En otro caso, según el PP, se contrató por 90.000 euros a la misma productora el programa El mundo de Váquez Figueroa, del que no consta que fuera emitido.

García eludió responder a las preguntas sobre estos contratos porque, aseguró, la preferencia por unas producciones u otras entra en el ámbito de los gustos y de la subjetividad, de manera que "el baremo" que hay que aplicar "son las audiencias". "No todos los programas son de mi agrado, porque no se trata de hacer la televisión que le gusta a una persona, sino una televisión para todos los públicos", aseveró García al tiempo que subrayó que huye de "los debates estériles" sobre " gustos" y que se plantean "para desgastar" y "buscar rédito político".