La directora de Destinos y Sostenibilidad de la asociación británica de agencias de viaje y turoperadores (ABTA), Nikki White, ha expresado este lunes al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, la preocupación de la industria turística británica por las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias.

La Presidencia del Gobierno de Canarias informa de que, durante una reunión que ambos mantuvieron en el pabellón canario de la World Travel Market, la directiva subrayó que "ahora mismo una de las principales preocupaciones del sector son las prospecciones previstas en Canarias", por lo que solicitó a Rivero la máxima información sobre el procedimiento en curso.

"Hay un gran temor entre los operadores turísticos por la forma en la que se realizarán esas prospecciones y si éstas pueden estar cerca de la costa", señaló White, quien recordó que la Asociación ya envió en su momento al ministro de Industria, Energía y Turismo una carta expresándole su inquietud al respecto, asegura el Ejecutivo en una nota.

El presidente del Gobierno de Canarias explicó a la representante de ABTA la situación actual e insistió en que Canarias defiende un modelo de desarrollo sostenible en el que cobren cada vez más protagonismo las energías limpias o la agricultura ecológica, "apuestas en las que no cabe el petróleo".

En este sentido, el presidente recordó el proyecto puesto en marcha en la isla de El Hierro para autoabastecer completamente a la isla con energías renovables, "una iniciativa que el Gobierno de Canarias quiere extender a todo el archipiélago".

El jefe del Ejecutivo señaló que todos los apoyos que pueda conseguir Canarias en su batalla contra el petróleo "son muy importantes, especialmente si proceden de organizaciones como la ABTA, que representa al mercado turístico más importante del archipiélago".