Después de que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, haya instado al Gobierno de Canarias a suspender la consulta sobre las prospecciones petrolíferas tras la decisión del Constitucional, el secretario general del Partido Popular canario, Asier Antona, ha invitado desde los micrófonos de Radio Canarias al Ejecutivo de Paulino Rivero a llevar a cabo otras consultas para conocer la opinión de los ciudadanos sobre competencias de la Comunidad Autónoma tales como sanidad o dependencia.

"¿Por qué no hacemos una consulta popular para preguntar a los canarios si es razonable que tanto el presidente del Gobierno como el vicepresidente [Paulino Rivero de CC y José Miguel Pérez del PSOE] hayan anunciado que se retiran y tengamos un gobierno descabezado?", dijo Antona: "Podemos preguntarle a los canarios también, ¿qué les parece la política en materia sanitaria que está llevando el Gobierno de Canarias, con 21.000 canarios en lista de espera?".

Por otra parte, Antona ha ratificado la intención de su partido de presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos autonómicos. El popular ha asegurado en el magacín A Diario que las actuales cuentas entorpecen la recuperación económica y la creación de empleo, y permiten la perpetuación del "chiringuito" que ha creado el actual ejecutivo de Paulino Rivero, del que ha dicho que "es pasado y ya está amortizado". Dentro de este denominado "chiringuito", el líder del PP autonómico engloba a entes como RadioTelevisión Canaria, la Policía Autonómica o la Oficina del Comisionado para el Desarrollo y el Autogobierno. Asier Antona ha definido también la reforma fiscal anunciada por el Gobierno de Canarias, tachándola de "tibia y descafeinada".