"Yo pagué el crucero que hice con José Antonio [Monago] por las islas griegas... No soy una mantenida". Olga María Henao no sale de su asombro por la catarata de comentarios desagradables que recibe o lee en las redes sociales -ayer fue trending topic en Twitter- tras conocerse que ha salido con dos políticos de su partido, el PP, y que tanto José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, como Carlos Muñoz, diputado por Teruel, utilizaron dinero público para ir a visitarla a Tenerife.

La militante de los populares de Santa Cruz envuelta en esta historia rocambolesca, más propia de un culebrón, está enojada sobre todo por dos cuestiones: las malas interpretaciones que se han desatado sobre su vida privada -muchas con una visión machista- y la situación en la que queda Carlos Muñoz, el único de sus exnovios políticos que ha dimitido, y con el que a pesar de romper hace un mes mantiene aún una "muy buena relación". "Pasé con él los últimos tres años y, aunque lo dejamos, tenemos un contacto muy cercano. Es un gran hombre. No se merece esto", lamenta Olga Henao.

Consciente de que no hay quien pueda con una tentación tan vulgar pero humana como la del cotilleo, esta empresaria mexicana de 35 años sí quiere que quede claro que es una mujer independiente, solvente, que estudió Administración de Empresas, que todo lo que tiene lo ha logrado con su esfuerzo, que trabajó en la banca y en la empresa Aqualia, entre otras, y sobre todo que, como dice: "Tengo derecho a salir con quien quiera sin tener que dar explicaciones a nadie y a que se respete mi vida privada".

"Siempre he aportado"

"Si una cosa tengo clara es que yo no he hecho nada", explica Olga María Henao, que desconoce si Monago y Muñoz utilizaron dinero público para desplazarse a la Isla a verla o si el primero desatendió sus obligaciones políticas para irse ambos de crucero por las islas griegas. "Yo no le pregunto a una pareja de dónde ha sacado el dinero para venirme a ver. Yo lo que quiero es verlo porque para eso están las parejas, para disfrutar con ellas. Y yo siempre he aportado. Por ejemplo, pagué ese crucero a Grecia".

En especial le duele lo ocurrido con el diputado de Teruel. Sobre todo porque le ha afectado de rebote que se difundiera la relación sentimental que mantuvo antes con el presidente de Extremadura. Si no fuera por eso no se habrían difundido las fotos de ella posando junto a Muñoz en el Palacio Real durante la recepción del rey Felipe VI tras su proclamación. Esas imágenes se publicaron con otras de Olga María, lo que contribuyó a identificar a Carlos Muñoz con rapidez. Es entonces cuando el diputado por Teruel fue forzado a renunciar a su escaño tras admitir que había cargado al Congreso -como hizo Monago con el Senado- viajes para encontrarse con ella en Tenerife. El político aragonés aclaró que se va "con la cabeza bien alta". "No he hecho nada ilegal", precisó.

Henao asegura que Muñoz fue clave para superar la ruptura con Monago. "Fue quien me ayudó a superarlo todo. Claro que le dije desde el principio que había salido con José Antonio [Monago]. Se portó muy bien conmigo. Por eso no me puedo perdonar que le haya pasado esto a Carlos [Muñoz]. Se ha roto algo que era sagrado para mí después de mi hija. Lo lamento tanto...", aseguró Olga María. Ella cree que Muñoz supo lo de Monago al menos un día antes de que saliera a la luz, el pasado jueves por la noche. El miércoles se rompió el contacto telefónico con ella.

La relación sentimental se ha roto y, mientras, Olga se encuentra en Londres completando sus estudios sobre negocios y mejorando su inglés. La distancia le ha ayudado, por un lado, a escapar del acoso mediático pero, por otro, echa de menos estar cerca de sus amigos en Tenerife, donde reside y piensa seguir viviendo. No prevé abandonar la política. No ve ninguna razón para ello. "Es que no he hecho nada...", reitera. Es su intención seguir representando al PP en el tagoror del Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife, donde tiene su casa, en concreto en la zona de adosados de Residencial Acorán, en el barrio de Añaza, y con sus actividades profesionales. Tiene previsto volver para Navidad.

Las redes, "a reventar"

Mientras, Olga intenta recuperarse del golpe, con el teléfono móvil repleto de mensajes y llamadas, sus cuentas en las redes sociales "a reventar", como ella mismo admite, y fotos suyas circulando por internet, incluso de momentos de su relación con los dos políticos. En una, de hecho, aparece con Monago durante unos carnavales de Santa Cruz de Tenerife. Y aún cuando la relación con él no acabó bien -desde hace tres años no mantiene ningún contacto con el presidente extremeño-, lo cierto es que le tiene mucho respeto como político. "Las veces que vino a Tenerife fue para trabajar con el partido y también para verme, porque si no lo mato. Era mi novio", puntualiza.

"Estoy muy afectada. Solo quiero que se respete mi vida y poder seguir adelante con la misma dignidad de siempre".

La voz dulce de Olga María Henao se va apagando al otro lado del teléfono. "Solo quiero que se calme todo".