Un directivo de la empresa Adif se dejó sobornar por los responsables de Fitonovo a cambio de 300 ó 500 euros para adquirir Viagra. José Antonio González Baro, administrador de la empresa Fitonovo, declaró a Mercedes Alaya que el gerente de mantenimiento de la empresa estatal Adif en Zaragoza, José A. G. P. había solicitado cantidades de dinero sin justificar para poder adquirir el vigorizante masculino, informó ayer El Mundo.

González Baro declaró ante la juez Alaya que había repartido entre 2003 y 2012 al menos unos 700.000 euros en comisiones y funcionarios y responsables de administraciones públicas, aunque en su mayor parte los llevó el presuntamente el jefe de parques y jardines del Ayuntamiento de Sevilla, que ya ha estado tres meses en prisión por estos hechos.

José Antonio González Baro es el hijo de Rafael González Palomo, propietario y fundador de Fitonovo. González Baro es el ejecutivo que más se ha movido por las diferentes autonomías donde la empresa ha logrado contratos. Tras su declaración ante la magistrada Mercedes Alaya, la fiscalía ha pedido una fianza de dos millones de euros para González Palomo y de un millón para González Baro, y de 0,5 millones para Ángel Manuel Macedo, administrador de Fitoverde.