El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, calificó como "cínico" que algunos dirigentes de Coalición Canaria (CC), aglutinados en torno al candidato a la Presidencia regional, Fernando Clavijo, pretendan ser gobierno y oposición al mismo tiempo. De esa manera, se refería al encontronazo de la pasada semana entre el propio Clavijo y la consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas, al pedir disculpas el primero por la labor que el Gobierno de sus compañeros de partido -más el PSOE- había realizado en torno a la Ley de Dependencia.

A la polémica se sumó el propio presidente del Ejecutivo isleño, Paulino Rivero, quien aseguró que las palabras del que pretende ser su sucesor le sonaron a pronunciadas por cualquier dirigente del PP.

Román Rodríguez, en su condición de portavoz parlamentario del grupo Mixto, afirmó que "si hoy hay más pobreza y menos derechos sociales en Canarias, es por los recortes y la pésima gestión" de los partidos gubernamentales: el PP, en Madrid, y CC y PSOE, en Canarias. A juicio del presidente de NC, los dirigentes nacionalistas muestran "desprecio" hacia los ciudadanos al hacer oposición a su propio gobierno.