El concejal de Ciudadanos de Santa Cruz en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, Guillermo Guigou, ha anunciado su decisión de abandonar la vida política activa cuando finalice el actual mandato.

Guigou, en un comunicado, indica que no repetirá como candidato a la alcaldía, agradece a su formación política su dedicación y entrega y cita expresamente al exconcejal Ángel Isidro Guimerá, con el ha compartido, señala, "duras batallas y momentos difíciles de nuestra reciente historia".

El edil señala que en todos estos años ha trabajado por la defensa de los intereses generales y ha actuado "con la máxima transparencia y honestidad en la búsqueda permanente de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santa Cruz".

Agrega que también ha luchado contra la corrupción y el deterioro democrático "que tan tristemente han asolado nuestra tierra y que, desafortunada y lamentablemente, el tiempo y la Justicia nos ha dado la razón".

Guigou, médico especialista en conductas adictivas, accedió por primera vez al Ayuntamiento en 1995 como cabeza de lista del Partido Popular y de la corporación pasó al Gobierno de Canarias donde ocupó varios puestos de responsabilidad.

En las elecciones municipales de 2007, se presentó al Ayuntamiento con el partido Ciudadanos de Santa Cruz, del que es uno de sus fundadores.