La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coqueteo de Bravo con Compromiso enfada a los líderes del PP

Mercedes Roldós sostiene que la formación cuenta con personas de "gran valía en el banquillo"

El coqueteo de Bravo con Compromiso enfada a los líderes del PP

Los dirigentes del Partido Popular están molestos con su compañero y presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, tras las declaraciones que efectuó el pasado lunes en un acto público, donde reconoció que está "ponderando" liderar la lista de otra formación a la institución insular, después de que el PP apostara recientemente por Australia Navarro para sucederle en la candidatura a esta corporación.

Aunque el silencio imperaba ayer entre la cúpula del PP canario, la consigna fue la misma entre las fuentes consultadas: Bravo de Laguna se ha precipitado y el Cabildo grancanario no es un logro suyo sino del PP, que lo apoyó sin fisuras en las pasadas elecciones, tras ocho años sin estar en primera línea de la actividad política.

A la espera de que vuelva de la feria de turismo ITB de Berlín, en el seno del PP se aboga porque las aguas vuelvan a su cauce y Bravo de Laguna no consume sus amenazas de concurrir con otra formación, aunque no sea con toda probabilidad candidato del partido.

Si bien se ha hablado de que ha recibido distintas ofertas, como de Ciudadanos o Nueva Canarias, dirigentes de ambas formaciones negaron ayer que cuenten con el actual presidente del Cabildo en sus listas. Quien sí ha reconocido que le ha hecho una proposición es Compromiso por Gran Canaria, fundado por su excompañera del PP, Nardy Barrios. El presidente de esta organización, Francisco Pérez, espera que Bravo de Laguna le conteste en quince días a lo sumo. Considera un "lujo" que acepte encabezar su candidatura a la corporación insular y resalta la defensa que ha hecho de Gran Canaria en este mandato.

Banquillo

Mercedes Roldós, diputada de PP por Gran Canaria en el Parlamento y exconsejera de Sanidad del Gobierno, sí fue clara ayer al referirse al presidente del Cabildo. No entiende las prisas de Bravo de Laguna cuando el partido aún no ha designado oficialmente a los candidatos, pero le recuerda que "la gente que vota al PP vota al PP", y el partido tiene "un inmenso banquillo con personas de diferentes edades, con experiencia y mucha valía y hay mucho de dónde escoger". Señala que "hay que ser generosos, tranquilos, esperar las decisiones de los órganos y aceptarlas, lo mismo que las aceptamos cuando favorecen", recalcó.

Para Roldós, es incomprensible que Bravo de Laguna, que "ha sido nueve años presidente del partido, ha presidido el Parlamento canario, que ha estado en las Cortes Constituyentes, que tiene una larga trayectoria para la historia de Canarias" haga este tipo de amenazas de liderar otras listas si no lo designan como candidato del PP. "Suele ser la gente con menos experiencia y menos nueva la que se pone nerviosa", precisa. "Las decisiones hay que acatarlas y remar por el partido como remó todo el PP cuando él fue candidato hace cuatro años, porque no fue él sino el PP quien ganó y quien gobierna el Cabildo", recalcó. La diputada popular consideró poco afortunado el símil futbolístico que usó Bravo de Laguna al comparar su situación en el PP "con los fichajes de invierno en fútbol, por si un descarte sirve a otro equipo". Roldós remarcó que "no se pone en muy buen lugar" ya que en el " mercado de invierno no se descartan de los más valiosos". Por su parte, la portavoz del PSOE en el Cabildo, Carolina Darias, afirmó que "en este mandato a Bravo lo que más le ha preocupado es Bravo" y tachó de "indignidad" que "mercadee" con su cargo "a ver cuál qué partido es el mejor postor".

Compartir el artículo

stats