El pacto de gobierno vigente en Canarias, y que sustentan CC y PSOE, acabará la legislatura que empezó, ya que es un compromiso de ambas formaciones políticas, ha asegurado este jueves su portavoz, Martín Marrero.

De esta forma, Marrero ha descartado que la ruptura entre nacionalistas y socialistas ocurrida en el Cabildo de Lanzarote vaya afectar al pacto que mantienen esos mismos partidos a nivel regional.

Martín Marrero ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno después de que los cuatro consejeros del PSOE en el Cabildo de Lanzarote hayan renunciado esta mañana a sus cargos en el equipo de gobierno por pérdida de confianza en el presidente, el nacionalista Pedro San Ginés, en una decisión que deja a Coalición Canaria en minoría en la institución insular.

Marrero ha recordado que ésta no es la primera ruptura que ha habido en Lanzarote y ha destacado que en esta legislatura "nunca ha percibido que haya dos fuerzas políticas" en el Gobierno canario.