El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha ratificado este viernes la candidatura de Australia Navarro de Paz a la Presidencia de Canarias.

El Comité Electoral ha designado además, como se esperaba a los candidatos a las alcaldías de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío Ascanio, y Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona González.

El Comité Electoral ha aprobado por unanimidad las propuestas de candidatos a las presidencias de los cabildos insulares de Tenerife, Manuel Domínguez, y del de Gran Canaria, Mercedes Roldós. El comité electoral regional del PP en Canarias se reunió el jueves por la noche para proponer estas candidaturas.

Sin personalismos

La candidata del PP al Gobierno canario en las elecciones de mayo, Australia Navarro, ha afirmado que los populares "jugamos en equipo y hacemos un equipo" que trabaja por Canarias sin tener en cuenta personalismos, sino anteponiendo los intereses generales.

Navarro ha asegurado que considera "un honor y una responsabilidad" ser la candidata del PP a la Presidencia y lo asume como "un reto" que afronta "con ganas y ilusión" con el fin de trabajar por los problemas que preocupan a los canarios.

"Estamos para trabajar por el interés general", ha insistido Navarro durante una rueda de prensa después de que el Comité Electoral Nacional del PP la haya ratificado como candidata a presidenta de la comunidad autónoma.

El secretario general de los populares canarios, Asier Antona, ha subrayado que todos los candidatos tienen una gran capacidad y una dilatada experiencia, han ocupado diversos cargos de responsabilidad y son personas que "representan perfectamente al partido".

Preguntado por las razones por las que el Comité Electoral del PP de Canarias ha decidido no incluir al actual presidente del Cabildo de Gran Canaria como candidato, Antona ha asegurado que el proceso de selección ha sido "absolutamente natural", y se ha seguido el mismo procedimiento por el cual José Miguel Bravo de Laguna resultó elegido en 2011 como cabeza de lista a la corporación insular.

Asimismo, ha expresado su convencimiento de que Bravo de Laguna tendrá "la misma generosidad" que el partido tuvo con él en 2011, "estará a la altura de las circunstancias" y colaborará en la campaña. "No me cabe en la cabeza otro modelo", ha añadido.

Navarro ha dicho, por su parte, que está segura de que Bravo de Laguna la acompañará en todos los actos electorales que celebre en Gran Canaria.

Quinielas

Antona se ha referido también a la posibilidad de que la actual delegada del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández, o él mismo hubiesen sido designados candidatos, como se había barajado, y ha recordado que ambos afrontan actualmente importantes responsabilidades políticas.

"Las quinielas en los medios de comunicación muchas veces no tienen nada que ver con las quinielas del partido", ha replicado Antona, quien ha insistido en que las listas dependen de los comités electorales que eligen de "un amplio banquillo".

Hernández Bento ha asegurado que está "encantada" de la designación de Australia Navarro como candidata a la Presidencia autonómica: "Somos personas de partido y en él todos somos importantes, tengamos cargo o no".

Según Antona, "el PP nunca trabaja en clave personal" y todos sus miembros "va a salir a ganar", sin dejarse llevar por las encuestas, con el fin de que el partido vuelva a ser el más votado por los canarios.

Respecto a la designación de Mercedés Roldós como candidata al Cabildo de Gran Canaria, Antona ha afirmado que ha asumido importantes responsabilidades como diputada nacional y autonómica y es "una persona sólida con experiencia y gran trayectoria política".

Navarro se ha marcado como objetivo tratar de recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en los partidos políticos y centrarse en los problemas que preocupan a la gente, como el paro, las listas de espera o la pobreza, pues "Canarias tiene solución".