La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno canario teme que sigan las prospecciones al dejarse la zona sin protección

La propuesta de LIC no sorprende al Ejecutivo regional

El Gobierno canario teme que sigan las prospecciones al dejarse la zona sin protección

El Gobierno canario insiste en la posibilidad de que en el futuro puedan volver a realizarse prospecciones petrolíferas en las aguas cercanas a las Islas. El portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, manifestó ayer que "no le sorprende" que el proyecto de lugar de importancia comunitaria (LIC) que se ha solicitado a la Comisión Europea desde el Ministerio de Medio Ambiente no abarque el área donde Repsol fue autorizada a buscar hidrocarburos.

Para el portavoz del Gobierno canario, el LIC que el Ejecutivo español solicita prueba que "sigue teniendo sobre la mesa la posibilidad" de que se vuelvan a hacer sondeos en las zonas donde Repsol tiene autorización para seguir buscando hidrocarburos. Por eso, Marrero resaltó que el Gobierno canario seguirá exigiendo la extinción de los permisos concedidos a la petrolera.

Repsol comunicó en enero que abandonaba los sondeos que estaba realizando en el primer pozo autorizado porque los hidrocarburos hallados no era suficientes en calidad y cantidad para ser comercializados. Durante los dos meses que duraron las prospecciones, el Ministerio de Medio Ambiente no tomó una decisión sobre la declaración de LIC en las aguas de Fuerteventura y Lanzarote y ha sido ahora cuando se ha consumado la petición, aunque sin recoger el área de las cuadrículas concedidas por el Ministerio de Industria a Repsol como lugar potencial de sondeos.

Compartir el artículo

stats