La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Candidata del PP a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria

Mercedes Roldós: "Cuento con Lucas Bravo, ha realizado una labor sin precedentes en deportes"

"Reconozco y valoro la gestión realizada por el presidente del Cabildo y su equipo en tiempos duros y difíciles", afirma la política

Mercedes Roldós, diputada y candidata al Cabildo de Gran Canaria. LP / DLP

¿Le ha cogido por sorpresa su nominación como candidata al Cabildo de Gran Canaria?

Por sorpresa en la medida en que yo no he pedido nada. Cuando se produce la llamada por parte de mis presidentes regional e insular y del secretario general pues he mostrado mi agradecimiento y mi disposición como siempre desde que estoy en el PP.

¿Sus aspiraciones políticas pasaban por seguir en el Parlamento o en otra institución?

Nunca he pedido nada porque nunca he tenido aspiraciones. Siempre he estado dispuesta a ayudar y estar donde el partido considera que puedo ser más útil.

El Cabildo se ha convertido en foco de polémica por el descontento del presidente Bravo de Laguna con su partido ¿Se va a convertir esta situación en una piedra en el camino de su candidatura?

Lo que desearía es que el presidente del Cabildo reconsiderase su actitud y me gustaría que se sumara, como ha hecho siempre, a remar en la misma dirección que el PP, que es su partido y lo ha sido durante más de 25 años. Tengo la esperanza en que la reconsidere siempre respetando la voluntad de cada uno. Yo soy una persona de equipo, reconozco y valoro positivamente la labor que ha realizado el presidente del Cabildo y todo el equipo del PP en la Corporación en tiempos duros y díficiles. A partir de ahora se abre un horizonte de esperanza porque 2015 va a ser un año de recuperación y crecimiento económico. Hay nuevas oportunidades para una isla que tanto sufre el desempleo y sus consecuencias para devolver a los ciudadanos parte de ese sacrificio que han hecho para superar la crisis. Aspiro a liderar un cabildo que sea el motor económico de la isla y de la creación de empleo. También quiero el cabildo de las personas, que podamos aplicar toda la solidaridad hacia las personas que peor lo están pasando. No podemos perder ese tren, lo tenemos que coger sí o sí.

¿Cree que los estragos de la crisis pueden pasarle factura al PP en Canarias y en Gran Canaria el 24 de mayo?

Creo que todo lo contrario. Los ciudadanos serán capaces de valorar que el PP llegó al Gobierno hace poco más de tres años con una España al borde de la quiebra y tuvimos a un Mariano Rajoy que se plantó convencido de que se podía salir de esa situación. Tenía razón y ahora el pueblo español sabe muy bien quien ha aplicado los políticas correctas y así lo está reconociendo todo el mundo y los canarios también lo van a reconocer.

¿Le preocupa la competencia que se va a encontrar en la campaña con candidatos que tienen tirón electoral?

Todo mi respeto por los adversarios, pero creo que en este tiempo que queda hasta las elecciones nuestro trabajo es dirigirnos a la población y conocer las propuestas. Cuento con la ventaja de que soy del Partido Popular y la marca del partido es una marca en alza y las encuestas dicen que es el favorito de los grancanarios como siempre lo ha sido.

¿Cree que la gente valora más al partido que al candidato que se presenta?

Creo que la gente al final valora al partido porque por encima de todo están las ideas, los proyectos y los resultados. Las personas vienen y se van y lo que perdura son los principios del partido, nosotros somos el instrumento para hacérselo llegar a los ciudadanos. Yo soy una persona que creo en los equipos más que en las individualidades y tengo la suerte de tener personas con mucha experiencia en el Cabildo de Gran Canaria y desde que se conoció mi candidatura no he recibo más que muestras de apoyo y complicidad.

¿Va a contar con todos o con la mayoría de los actuales consejeros del PP en el Cabildo?

Todavía es temprano para eso pero estoy segura de que hay mucha gente válida en el Cabildo que me acompañará cuando hagamos el equipo. No sé si soy muy conocida o poco conocida pero hasta ahora no he parado de recibir mensajes de felicitación y apoyo.

¿Está incluyendo entre estas personas con las que va a contar a Lucas Bravo de Laguna?

Por supuesto. Lucas Bravo es mi secretario insular y además la labor que se ha hecho en deportes en Gran Canaria no tiene precedentes en la historia de la Isla. Tanto Carlos Ester en el Ayuntamiento como Lucas Bravo en el Cabildo han dado un impulso al deporte en todas sus facetas, lo que también ha supuesto dinamizar la economía y promocionar a la isla en todo el mundo sin parangón.

¿Tendrá que hacer un sobresfuerzo para ser más conocida entre los grancanarios a partir de ahora?

La casualidad es que mis tres principales adversarios políticos han sido o son alcaldes. Creo que parto con ventaja porque durante la mayor parte de mi vida política he sido diputada por Gran Canaria desde el año 1999, salvo el periodo 2004-2007. Por lo tanto creo que los árboles no me impiden ver el bosque y tengo una visión general de la Isla, de sus 21 municipios, que no está circunscrita a un municipio en concreto. A mí me parece que tengo una visión más global por haber sido tantos años diputada por Gran Canaria.

¿Cómo va a gestionar si llega a la Presidencia del Cabildo la defensa de la Isla frente al supuesto desequilibrio con Tenerife y la política del Gobierno?

Nosotros desde el Parlamento hemos compartido en estos últimos cuatro años la defensa de las posiciones de Gran Canaria en el Parlamento, caso de la ley turística, de la falta de inversión en los puertos o el desequilibrio sanitario. Esa defensa no es en contra de Tenerife ni nada parecido sino es darle a Gran Canaria lo que debe tener. Es un tema de justicia y Gran Canaria debe estar donde se merece.

Compartir el artículo

stats