La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rivero no quiere restar votos a CC pero advierte que responderá a las críticas

El presidente intenta rebajar la tensión con Clavijo y aboga por "que cada uno se dedique a su tarea"

Paulino Rivero, ayer, en Madrid. EFE

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, subrayó ayer su derecho a defender la labor del Gobierno frente a las críticas que ha sufrido por parte Fernando Clavijo, y afirmó que no es su intención ni entrar en polémicas con el candidato de CC a relevarle en el cargo, ni restar votos a la formación. Rivero justificó su reacción a las críticas de Clavijo sobre la política del Ejecutivo regional en materia de asuntos sociales y de atención a las personas dependientes, sobre cuyas declaraciones dijo que creyó que procedían de alguien del PP, asegurando que "el Gobierno explica su política" y si hay posiciones que no son coincidentes con la gestión que cree que ha realizado "siempre las voy a responder".

El dirigente nacionalista, que acaba de anunciar que abandonará en breve la presidencia de CC, intentó ayer rebajar la polémica con el candidato nacionalista a las elecciones autonómicas y aseguró que su reacción "no tiene nada que ver con Clavijo ni con ningún otro político o candidato", sino con su "responsabilidad como presidente es intentar clarificar todas aquellas cuestiones que pongan en duda nuestra acción como Gobierno". Según él, esas críticas de Clavijo y su respuesta a ellas "no tiene nada que ver con que haya diferencias" entre ambos, asegurando en este sentido que "no hay ninguna", sino que "de la misma manera que intentamos aclarar cuando se opina de una forma que entendemos que no encaja con el trabajo que estamos haciendo desde el Gobierno, también lo hacemos en la parte política". ¿Pueden estas diferencias restar votos a CC?, se le preguntó. "No está en mi ánimo", contestó Rivero, quien sí consideró que "lo que tenemos que hacer todos es dedicarnos cada uno a nuestra tarea".

Afirmó que él hace la suya como jefe del Ejecutivo "de forma entregada y honesta en una etapa difícil" y que no está "inmerso en ningún otro tipo de rol" ni busca "polémica de ningún tipo". "Sólo estoy concentrado en mi trabajo y no voy a distraerme ni un sólo segundo fuera de esa labor", recalcó.

Valoración del PP

Paulino Rivero eludió valorar la designación de Australia Navarro como candidata del PP a la presidencia del Gobierno en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo y se limitó a expresar su "máximo respeto" por la decisión de la dirección del partido. Aseguró que "todos los candidatos" de las distintas formaciones políticas "reúnen la mejores condiciones" y que "serán los ciudadanos quienes les podrán nota el día de las elecciones".

El presidente reconoció que resulta "llamativo" el hecho de que ninguno de los tres grandes partidos canarios, CC, PP y PSC, presente en esta ocasión a quienes son actualmente su líderes orgánicos, pero eludió considerar si esta circunstancia puede favorecer las expectativas de NC o de las nuevas formaciones que aspiran a entrar en el Parlamento de Canarias.

Compartir el artículo

stats