La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones del 24-M Baile de candidaturas

Bravo sostiene que el PP veta su candidatura por defender a Gran Canaria

El presidente afirma que sus denuncias sobre la "hegemonía tinerfeña que trata a los grancanarios como satélites" le han costado que quede fuera de las listas

Bravo sostiene que el PP veta su candidatura por defender a Gran Canaria

El presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, sostiene que sus denuncias sobre los desequilibrios a favor de Tenerife y en detrimento de Gran Canaria le han costado que el PP, que lidera José Manuel Soria, no lo vuelva a designar como candidato a la corporación insular. Como ha hecho en los últimos días, tras anunciar que está estudiando encabezar la lista electoral al Cabildo con otra formación, se manifestó a través de Twitter para denunciar "la hegemonía tinerfeña que trata a los grancanarios como satélites".

El presidente hacía referencia en un tuit a la información publicada el sábado en LA PROVINCIA, donde incluyó incluso la fotografía de la página del periódico, en la que se hacía constar la renuncia de cinco representantes grancanarios-entre ellos el Cabildo- en el consejo de administración de la nueva Sociedad de Garantías y Avales de Canarias, por la primacía de Tenerife en todos los órganos de dirección con el sostén del Gobierno regional.

Bravo de Laguna exponía ayer en otro mensaje que "estos son desequilibrios que he venido denunciando desde el Cabildo de Gran Canaria y que, por lo visto, me cuestan no ser candidato". Con ello, el presidente insular empieza a dar explicaciones a cuenta gotas sobre los motivos por los que cree que el PP lo ha vetado como candidato.

En los últimos meses, desde que Fernando Clavijo fue nombrado como aspirante de CC a la Presidencia, se habla de un posible pacto poselectoral entre los nacionalistas con los populares. Soria no ha tenido reparos en lanzar piropos a anuncios del candidato nacionalista, al que los críticos de CC acusan de representar a la facción insularista de ATI. Por su parte, Bravo de Laguna ha basado su estrategia política durante su mandato en denunciar los desagravios del Ejecutivo regional con Gran Canaria, en favor de Tenerife.

Desde el PP creen que la salida del partido de Bravo de Laguna va a ser inminente. Compromiso por Gran Canaria, formación con la que el veterano político mantiene conversaciones, también aguarda a que el presidente les diga algo en estos días.

Compartir el artículo

stats