09 de marzo de 2015
09.03.2015

Clavijo quiere impulsar una Ley Canaria del Deporte

Consensuada con el sector

09.03.2015 | 07:43

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno regional, Fernando Clavijo, quiere impulsar una nueva Ley Canaria del Deporte que permita "regularizar y ordenar" el sector, adaptarse a las necesidades de sus profesionales y, sobre todo, que regule las profesiones del deporte en las islas.

El candidato asegura en un comunicado que esta Ley, en cuyo borrador se ha avanzado en consenso con los clubes y deportistas, será una realidad "en la primera mitad del próximo mandato, ya que la asumirá como una prioridad el grupo parlamentario nacionalista".

Clavijo, quien se reunió con la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias, analizó los problemas a los que se enfrenta el sector y coincidió en la oportunidad de buscar fórmulas fiscales en el REF que favorezcan la captación de recursos a través del mecenazgo.

Durante ese encuentro, los profesionales alertaron de los problemas que causará en el sector la nueva normativa estatal con el deporte base y no profesional en Canarias y Clavijo se comprometió a "buscar alternativas en defensa de las particularidades específicas y jurídicas del deporte sin ánimo de lucro".

En la misma línea y recogiendo de la preocupación del sector, el candidato de CC adelantó que la simplificación administrativa que pretende impulsar en materias como la gestión del planeamiento o los servicios sociales también la llevará al deporte, lo que permitiría reducir los trámites que afectan a los usuarios de la Administración pública.

Asimismo, Clavijo asumió la petición realizada por los profesionales que demandan una mayor transversalidad del área de Deportes para lograr sinergia con otros departamentos como Educación, Sanidad o Turismo, lo que incrementará la coordinación de proyectos e iniciativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

El buque británico a la deriva se desplaza incendiado al sur de El Hierro y La Gomera

Técnicos de Capitanía Marítima y de la Dirección General de la Marina Mercante sobrevuelan el...

El buque británico sigue a la deriva sin que se tome una decisión por su peligrosidad

El buque británico sigue a la deriva sin que se tome una decisión por su peligrosidad

Los técnicos holandeses estudian aún qué hacer con el barco de fertilizantes en llamas

Capitanía Marítima sigue las operaciones en el carguero británico a la deriva

Capitanía Marítima sigue las operaciones en el carguero británico a la deriva

El buque 'Cheshire' se aleja de la costa canaria con la combustión aún activa

Catalanes en Canarias, "lloros de rabia"

Catalanes en Canarias, "lloros de rabia"

Conmoción, sorpresa y algún presentimiento son las sensaciones que experimentaron los ciudadanos...

Enlaces recomendados: Premios Cine