10 de marzo de 2015
10.03.2015

Fernando Ríos se presenta a las primarias de Podemos para la Cámara regional

Defiende la formación de Pablo Iglesias como "sana, ingenua y muy democrática" "Voy a ir como soldado raso, ya se verá dónde me colocan", señala

10.03.2015 | 03:05
Fernando Ríos se presenta a las primarias de Podemos para la Cámara regional

El excomisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales del Gobierno de Canarias, Fernando Ríos Rull, confirmó ayer su intención de concurrir a las primarias de Podemos para ir en las listas al Parlamento por la isla de Tenerife. Ríos explicó que su intención de unirse a la formación que lidera Pablo Iglesias obedece a la unión de varias circunstancias. Por un lado, "me lo pidió un grupo de militantes de este partido", aclaró, "porque, lógicamente, te tienen que avalar para que entres". Además, considera la irrupción de Podemos en la vida política como "un proyecto nuevo, muy democrático, desnudo". "Cada uno va con lo que tiene y son los propios ciudadanos los que te votan o no", detalló.

Asimismo, Ríos destacó que el movimiento político que lidera tras su marcha de Coalición Canaria, EcoSoberanistas de Base, "y que tiene como objetivo la confluencia nacionalista", casa perfectamente con Podemos desde el punto y hora en que esta formación ha sido la única en interesarse por sus propuestas. "Ellos estarían dispuestos a canarizar su proyecto político, y a introducir en él algunos temas de nacionalismo o soberanismo, como ya han hecho, por ejemplo, en Galicia o en el País Vasco", matizó, "de manera que pudiera dar cabida a la plena soberanía interna".

Ríos Rull se mostró ilusionado con la idea de entrar a formar parte de Podemos, ya que considera que la formación está formada por gente "muy sana, incluso hasta ingenua, muy democrática". Para él, no es un inconveniente el hecho de que haya varias familias diferenciadas dentro de Podemos, ya que, a su modo de ver, se trata de un proyecto "muy transparente y muy abierto" en el que tienen cabida las distintas sensibilidades".

Las primarias de Podemos tendrán lugar entre el 26 y el 29 de este mes, aunque las candidaturas que concurrirán a ellas deberán estar listas mucho antes, el día 12.

El propio Ríos señaló que hay dos procesos diferenciados, uno para ser cabeza de lista y otro para, sencillamente, ir en las listas. Según comentó, el grupo que le ha propuesto aún no ha determinado en cuál de los dos iría incluido él. "Yo voy a ir como soldado raso, son listas abiertas, después, ya se verá dónde me colocan", detalló.

El excomisionado anunció el día de Reyes que abandonaba CC por abiertas discrepancias ideológicas con el candidato elegido para optar a la Presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, y con la deriva de la formación, que "ha abandonado el espacio nacionalista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Tácticas nuevas para viejas redes

Tácticas nuevas para viejas redes

La masacre de las Ramblas se sustenta en el denso entramado islamista en Cataluña

El incendio se extiende en el buque con fertilizantes, que sigue sin control

El incendio se extiende en el buque con fertilizantes, que sigue sin control

Las corrientes conducen al carguero británico a unas 75 millas al sur de El Hierro

El buque británico a la deriva se desplaza incendiado al sur de El Hierro y La Gomera

El buque británico a la deriva se desplaza incendiado al sur de El Hierro y La Gomera

Técnicos de Capitanía Marítima y de la Dirección General de la Marina Mercante sobrevuelan el...

Enlaces recomendados: Premios Cine