10 de marzo de 2015
10.03.2015

Pita: "Ríos no va a entrar como candidato de Podemos"

"Nada más contrario al perfil de Podemos" que la trayectoria pública de Ríos, asegura

10.03.2015 | 14:19

La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, ha rechazado este martes tajantemente el intento de Fernando Ríos de incorporarse a las listas electorales de su partido tras haber abandonado CC y su cargo el Gobierno canario: "No tenemos ninguna duda de que no va a entrar como candidato".

En declaraciones a Efe, Meri Pita ha salido así al paso de la decisión de presentarse a las elecciones primarias de Podemos para designar a los candidatos al Parlamento autonómico por Tenerife que ha anunciado Fernando Ríos, hasta hace unas semanas comisionado para el Desarrollo del Autogobierno de Canarias dentro del Ejecutivo autonómico que sustentan CC y PSOE.

"Nada más contrario al perfil de Podemos" que la trayectoria pública de Ríos, que "ha estado en el Gobierno de Canarias durante muchos años y, por tanto, es corresponsable de la política que hay en Canarias y ha trabajado con muchas cúpulas de lo que nosotros denominamos casta política", ha sentenciado la secretaria general del partido en las islas.

Meri Pita ha precisado que respeta personalmente a Fernando Ríos, pero así no "su trayectoria" política ni está de acuerdo con ella, sino todo lo contrario: "luchamos contra esa concepción de la política de casta" que él representa.

"Esa concepción de la política como una herramienta para una carrera personal no se corresponde con el perfil de Podemos", ha argumentado.

Preguntada por unas declaraciones de Ríos sobre que se decidió a concurrir a las primarias por invitación de personas que formaban ya parte de uno de los círculos de su partido, Meri Pita ha dudado de sus palabras y ha reiterado que, en todo caso, "no reúne los requisitos establecidos en los protocolos de Podemos para que alguien pueda ser candidato".

"Ha podido presentarse, porque en Podemos se puede presentar todo el mundo, pero las herramientas que tenemos están bien fijadas y son bastante claras y nítidas al respecto, y ese señor no tiene un perfil de Podemos", ha añadido.

La secretaria general del partido ha subrayado que "los protocolos éticos de Podemos son transversales, son de obligado cumplimiento, y él no cumple ninguno de ellos".

Meri Pita ha querido aprovechar la ocasión para contestar a unas declaraciones de Fernando Ríos en las que, según ha indicado, el antes militante de CC acusaba a los integrantes de su organización de "muy democráticos, pero un poco ingenuos".

"Y tengo que responder que democráticos sí, radicalmente democráticos, pero ingenuos no somos, y por eso tenemos unos protocolos para filtrar este tipo de cuestiones", ha replicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Sentido mensaje de esperanza desde la Catedral y tributo en Las Canteras

Sentido mensaje de esperanza desde la Catedral y tributo en Las Canteras

La eucaristía en Santa Ana se dedica a las víctimas del atentado y en la arena de la playa se...

"Las relaciones con el mundo árabe son como un cuento de ´Las mil y una noches´"

"Las relaciones con el mundo árabe son como un cuento de ´Las mil y una noches´"

"El país tiene un pasado en común de combate, pero también de convivencia, eso se puede invoca",...

"Maldita la fe que hay en la justicia"

"Maldita la fe que hay en la justicia"

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 reclama que se reabra la causa penal y confía en que...

Enlaces recomendados: Premios Cine