El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, trata de organizar una candidatura para las próximas elecciones que incluya a alcaldes independientes de la isla, ha indicado este miércoles el alcalde de Tejeda, Francisco Juan Perera, quien ha sido invitado al proyecto.

Perera se reunió ayer con Bravo de Laguna, quien le trasladó su intención de "aglutinar un grupo de personas, de alcaldes, de políticos, de vecinos que le apoyen a ver si puede sacar sus números y tener alguna opción a formar parte de la corporación futura del Cabildo de Gran Canaria".

"Está buscando apoyos para intentar optar al Cabildo de Gran Canaria", ha indicado Perera a los periodistas.

El alcalde de Tejeda ha señalado que su formación, Agrupación de Electores por Tejeda, en principio tiene la intención de concurrir a los comicios de manera independiente, con él como cabeza de lista.

Además de Bravo de Laguna, ha recibido propuestas del PP, Nueva Canarias, CC y Compromiso por Gran Canaria, pero todavía está por decidir si apoya a alguna formación política o se presenta a las elecciones en solitario, ha señalado Perera.