El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha negado este viernes ser un tránsfuga y ha afirmado que la decisión de darse de baja de las filas del Partido Socialista Canario-PSOE y pasar al grupo de consejeros no adscritos se enmarca en "lo que desde el punto de vista ético y legal corresponde".

En un comunicado, Curbelo ratifica que sigue ocupando el cargo de presidente y califica lo ocurrido durante los últimos días como "decisiones coherentes tomadas en libertad".

El titular del Cabildo adelanta que el gobierno insular y la Presidencia continuarán hasta que finalice el mandato.

Recuerda que el pasado día 6 de marzo a las 11 de la mañana presentó su baja como militante del partido socialista, dado que a las seis de la tarde daba a conocer a su nueva formación política Agrupación Socialista de La Gomera (ASG).

En esa misma línea, enmarca la decisión de darse de baja ayer en el grupo político socialista PSC-PSOE del Cabildo y pasar al de consejeros no adscritos y manteniendo la Presidencia.

El presidente ratifica que el grupo socialista del Cabildo está conformado por ocho consejeros y señala que a partir de ahora el trabajo institucional será igual a como lo ha sido siempre.

Con respecto a la moción de censura, Curbelo indica que "Hay tentaciones de esa naturaleza. El grupo socialista se conformó ayer sin mi presencia y por lo tanto soy consejero no adscrito siendo presidente del Cabildo para concluir el mandato. Por lo tanto sólo cabe transmitir serenidad, tranquilidad y seguir trabajando pensando en los ciudadanos y la gente necesitada. Ésa es mi tarea y mi compromiso con los ciudadanos".

Afirma que aunque abandona el carne del PSOE, sin embargo, sigue siendo socialista, porque "el socialismo es trabajar día a día por la igualdad, la justicia social y los demás.

Sobre las informaciones que circulan últimamente en uno u otro sentido, indicó que "no se puede tensionar a los ciudadanos. La última palabra y el poder la tienen ellos que son los que al final quitarán o pondrán a sus representantes".

El presidente justifica su aspiración de repetir en el cargo con el fin de que "el proyecto social que hemos impulsado durante los últimos años no dé ni un sólo paso atrás, ni en mejoras sociales, ni en calidad de vida de su gente, ni en crecimiento económico, sostenibilidad y la lucha por una vida mejor.

"Ese proyecto no lo he abandonado. Otros serán los que tengan aspiraciones distintas", indicó por último.