La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos estudia presentarse con la coalición de izquierdas en la capital

La dirigente Noemí Santana es entrevistada esta tarde en el Club LA PROVINCIA

Podemos analiza las opciones jurídicas para concurrir al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con distintos partidos de izquierdas, como IU, Equo, Los Verdes y Unidad del Pueblo. Estas formaciones se reunirán el sábado para estudiar las fórmulas que tienen para presentarse, si bien Miguel Montero, secretario general del Consejo Ciudadano de Podemos en la capital grancanaria, indica que lo preferible sería una agrupación de electores y que se "renuncie a las siglas".

El partido de Pablo Iglesias no se va a presentar en los municipios como Podemos, lo que sí hará al Parlamento de Canarias y a los cabildos. Ayer se cerró el plazo de presentación de candidaturas a estas últimas instituciones que, una vez confirmadas, se podrán votar vía internet a partir del día 25.

Germán Santana, elegido recientemente por IUC como su candidato al Ayuntamiento de la capital, explicó ayer que el miércoles por la tarde se celebró un encuentro para la confluencia de las formaciones de izquierda, al que invitaron a Podemos y acudió Miguel Montero. Le propusieron concurrir en una coalición al Ayuntamiento, pero también al Parlamento canario y a los cabildos, donde Podemos prefiere presentarse en solitario. Santana sostiene que, atendiendo a los resultados de las últimas elecciones europeas, entre Podemos e IU obtendrían la alcaldía capitalina. De otro lado, la dirigente de Podemos Noemí Santana será entrevistada esta tarde en el Club LA PROVINCIA por su director, Javier Durán.

Compartir el artículo

stats