13 de marzo de 2015
13.03.2015

El Gobierno refuerza las áreas sociales

Los fondos se reparten entre la PCI, sanidad, carreteras, educación, empleo y agricultura

13.03.2015 | 03:22

El Gobierno de Canarias sigue trabajando "como el primer día y no afloja el ritmo", a pesar de que le quedan dos meses para que se celebren las elecciones autonómicas del 24 de mayo. Así lo expresó ayer el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, tras el Consejo de Gobierno que aprobó la modificación de crédito de 31,6 millones de euros, que se han ahorrado en el pago de los intereses de la deuda, para destinarlos a gasto social, inversión y empleo. Con ello se cumple el principal anuncio que realizó el presidente Paulino Rivero en el último debate sobre el estado de la nacionalidad, celebrado esta semana en el Parlamento.

La reasignación de las partidas se debe a que se ha reducido el coste financiero al acceder a los mercados y a los fondos estatales de financiación en condiciones más ventajosas. La mayor dotación la recibe el área sanitaria con 12,6 millones de euros, que se distribuirán en infraestructuras y en renovación de equipamiento; educación percibirá 4 millones más para inversiones de obra y mejora en diversos centros educativos; la Prestación Canaria de Inserción (PCI) tendrá cuatro millones más; 5,5 millones se destinarán a carreteras; tres millones al fomento del empleo a través de programas específicos dirigidos a promocionar el emprendimiento; y 2,5 millones en las ayudas adicionales del Posei, en beneficio de los sectores agrícola y ganadero.

Estos 31,6 millones de disminución en el gasto financiero se suman a los 136 millones de ahorro que ya se incluyeron en el presupuesto inicial para 2015 para servicios esenciales. El volumen total de ahorro en intereses asciende a 167 millones de euros.

De otro lado, el consejero de Presidencia, Francisco Hernández Spínola, dio cuenta ayer en la reunión del Consejo de la evaluación de la Estrategia para la Modernización y Mejora de los Servicios Públicos de la Administración Pública (Pemac) 2012-2014. De los 232 proyectos, se encuentran en ejecución 66 y han finalizado 114. Estas acciones son para implantar la administración electrónica, simplificar los procedimientos administrativos, la mejora de la calidad en la prestación de los servicios públicos y la realización de cursos formativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

El 'MV Cheshire' incendiado.
Los técnicos holandeses continúan junto al carguero británico sin tomar una decisión

Los técnicos holandeses continúan junto al carguero británico sin tomar una decisión

El 'MV Cheshire' sigue a la deriva a más de 100 millas al sur del Archipiélago con parte de sus...

El "Cheshire" sigue a la deriva al sur de Gran Canaria sin que se tomen medidas por su peligrosidad

El "Cheshire" sigue a la deriva al sur de Gran Canaria sin que se tomen medidas por su peligrosidad

Los trabajos de la empresa holandesa para buscar fórmulas con las que atajar el fuego aún no han...

Triunfa la moción de censura en Icod de los Vinos

Triunfa la moción de censura en Icod de los Vinos

El nuevo alcalde es José Ramón León, de Somos Icodenses-Nueva Canarias, con el apoyo de PSOE, PP y...

El buque británico a la deriva desprende humo tóxico en aguas internacionales

El buque británico a la deriva desprende humo tóxico en aguas internacionales

Capitanía Marítima decide que las maniobras de enfriamiento del carguero no se realicen en puerto

Enlaces recomendados: Premios Cine