La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones del 24-M Baile de candidaturas

El PSC grancanario busca el equilibrio municipal en la lista al Cabildo

Ángel Víctor Torres, Elena Máñez, Gilberto Díaz, Maribel Santana y Francisco Trujillo, los cinco primeros

Ángel Víctor Torres. LP / DLP

La Ejecutiva insular del PSC de Gran Canaria realizó ayer un difícil equilibrio en la candidatura al Cabildo de Gran Canaria con el fin de que estén representados en la misma los municipios de la Isla. Sin embargo, hay cierto descontento por algunos de los nombres que figuran en los puestos de salida y por la posición en la que han quedado algunos pueblos, por lo que mañana se prevé un intenso debate en el comité insular, que es el órgano que finalmente aprobará la lista que se elevará a la Ejecutiva regional del partido.

La plancha socialista a la Corporación grancanaria encabezada por Ángel Víctor Torres aprobada ayer confirma la presencia en el segundo puesto de la actual directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez. Le sigue el que fuera candidato del PSC en 2011 a la Alcaldía de Santa María de Guía, Gilberto Díaz. En cuarta posición figura Maribel Santana, de la agrupación socialista de Ingenio.

En el quinto puesto se encuentra el veterano dirigente del partido Francisco Trujillo, miembro de la Ejecutiva insular que dirige Ángel Víctor Torres, al igual de Máñez y Díaz. A continuación le siguen en la candidatura Carmen Luz Vargas, José Antonio Godoy, Dolores González, Alfredo Goncalvez, Betsaida González, Álvaro Moreno, Mariló Hernández, Hugo Roig y Dolores Delgado.

Desde que se conoció la lista dirigentes y militantes del partido empezaron a dar sus opiniones en las redes sociales, algunas de ellas críticas con la posición de algunos candidatos y la representación de algunos municipios, que quedan por debajo de lo esperado, como es el caso de San Bartolomé de Tirajana.

La Ejecutiva insular también dio el visto bueno a las candidaturas procedentes de todos los municipios de la Isla, excepto Tejeda. La reválida del alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, para volver a encabezar la candidatura el 24 de mayo pasó sin ningún tipo de objeción, según las fuentes consultadas.

Por otro lado, el órgano insular no trató la propuesta de lista para el Parlamento autonómico por Gran Canaria. Las diferentes familias y corrientes del partido pugnan por posicionar a sus representantes en la plancha electoral. Sin embargo, en el debate generado en las distintas agrupaciones locales los candidatos postulados que han recabado más respaldos han sido Roberto Moreno, Isabel Mena, Nayra Alemán, Carolina Darias, Gabriel Corujo y Jesús Morera. La Ejecutiva regional tendrá que decidir el lugar que ocupen finalmente en la plancha electoral.

Compartir el artículo

stats