14 de marzo de 2015
14.03.2015

Los sindicatos proponen que el REF incluya medidas de impacto social

14.03.2015 | 01:20

Los sindicatos UGT y CC OO sostiene que el documento que les remitió ayer el Gobierno canario sobre los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF) no concreta las medidas sociales y es insuficiente para aumentar la cohesión social en el Archipiélago.

Ambas fuerzas sindicales consideran en un comunicado conjunto como "extraordinariamente positivo" la incorporación en el texto de la responsabilidad social de las empresas con carácter de aplicación a las ayudas económicas y fiscales. Aun así, prosiguen, es insuficiente la concreción de medidas destinadas a la cohesión social por lo que uno y otro sindicato considera necesario vincular el Plan de Empleo específico para Canarias con un plan de ayudas para los parados mayor de 55 años.

Para ello piden tomar como referente el salario mínimo interprofesional con el objetivo de que, a través de su cotización a la Seguridad Social, se garantice a este colectivo de parados una jubilación digna y el acceso a una pensión contributiva en el mejor de los casos.

De la misma manera proponen una prestación para familias con todos sus miembros en paro y que se vinculen las ayudas a la activación del empleo de estos sectores. "No sería razonable que se sigan reconociendo bonificaciones para la promoción y las infraestructuras turísticas y no a estos sectores sensibles de la sociedad canaria que vienen a representar un déficit estructural" de las islas, advierten UGT y CC OO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Tácticas nuevas para viejas redes

Tácticas nuevas para viejas redes

La masacre de las Ramblas se sustenta en el denso entramado islamista en Cataluña

El incendio se extiende en el buque con fertilizantes, que sigue sin control

El incendio se extiende en el buque con fertilizantes, que sigue sin control

Las corrientes conducen al carguero británico a unas 75 millas al sur de El Hierro

El buque británico a la deriva se desplaza incendiado al sur de El Hierro y La Gomera

El buque británico a la deriva se desplaza incendiado al sur de El Hierro y La Gomera

Técnicos de Capitanía Marítima y de la Dirección General de la Marina Mercante sobrevuelan el...

Enlaces recomendados: Premios Cine