La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres planchas pugnan por alcanzar los escaños del Parlamento regional

Fernando Ríos, exasesor de Paulino Rivero, aparece en una de las listas

Tres planchas pugnarán por formar la lista de Podemos en las próximas elecciones autonómicas. Noemí Santana lidera el equipo de Claro que Podemos apadrinado por el secretario general del partido Pablo Iglesias, mientras que Tomás Capote, uno de los fundadores de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), se presenta por Podemos Auténtico. Asimismo, más de un centenar de personas optan a formar parte del partido dentro de los no adscritos, según las listas provisionales publicadas ayer por el partido.

Uno los candidatos a ocupar un escaño en el Parlamento es el que fuera hasta enero comisionado para el Autogobierno y las Reformas Institucionales del Gobierno de Canarias, Fernando Ríos, que forma dentro de la lista de 17 personas que encabeza Capote a pesar de que esta semana la secretaria regional del partido, Meri Pita, rechazara su participación al considerar que no daba el perfil.

Por su parte, la lista de Claro que Podemos está formada por 73 componentes, entre los que se encuentran el secretario insular del partido en Gran Canaria, Alejandro Pérez, o el director, productor y guionista de cine Elio Quiroga.

A liderar la lista al Cabildo de Gran Canaria se presentan cuatro candidatos. El secretario municipal en Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Montero, representa a los afines a Pablo Iglesias. Por su parte, Juan Manuel Brito, quien ya se presentara para secretario insular de Podemos, lo hace por Contigo Podemos, mientras que Sebastián López e Iván Artiles están como no adscritos.

En Tenerife son tres los cabezas de lista: Eduardo Saul Kimlat por Unidos Podemos, José Antonio Luis Valdés liderando Junt@s Podemos y Fernando Sabaté de Claro que Podemos. En Lanzarote, Carlos Meca de Sí que Podemos y Guacimara Páez por Claro que Podemos son los candidatos a las primarias insulares. En Fuerteventura y La Palma hay dos aspirantes en cada isla.

Los simpatizantes del partido podrán votar entre el 25 y el 28 de este mes a través de la página web http://participa.podemos.info.

Por otro lado, el Partido Verde Canario anunció ayer que apoyará a las candidatos de Podemos en las próximas elecciones.

Compartir el artículo

stats