15 de marzo de 2015
15.03.2015

NC se presenta como una alternativa "de aquí" para cambiar Canarias

Los nacionalistas eligen por unanimidad a Román Rodríguez para el Parlamento

15.03.2015 | 00:50
Rodríguez con la exdirigente de IU Isabel Saavedra.

El consejo político de Nueva Canarias proclamó ayer por unanimidad a Román Rodríguez como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Tras la ratificación de los cabezas de cartel municipales, insulares y al Parlamento regional, Rodríguez hizo hincapié en que frente a otras fuerzas emergentes (en referencia a Podemos) la que él representa es una alternativa "muy de aquí" para cambiar Canarias. "Si la gente quiere cambio, Nueva Canarias es una alternativa posible", subrayó el dirigente tras asegurar que NC comprende el descontento ciudadano con la política "austericida" puesta en práctica por Madrid y por el Gobierno de Canarias.

Además de Rodríguez se aprobaron las candidaturas de Antonio Morales, al Cabildo de Gran Canaria; Maeve Sanjuán, al Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma; Santiago Pérez, al Parlamento de Canarias y al Ayuntamiento de La Laguna; Almudena Monserrat, al Parlamento por Fuerteventura; Daniel Díez, al Ayuntamiento de Tacoronte; Solveida Clemente, a la Alcaldía de Hermigua; Alejandro Díaz, al Ayuntamiento de Arrecife y Carmen Hernández, al Ayuntamiento de Telde. La mayoría son fruto de alianzas electorales con otros partidos que permiten a NC estar presente seis de las siete islas -solo queda fuera El Hierro- , y en 70 municipios. "Para defender la sanidad, la educación, o las políticas sociales, no hace falta ser de NC", subrayó Rodríguez, orgulloso de los acuerdos adoptados.

Otra de las ratificadas por los 140 miembros de consejo político fue la exconsejera socialista, Isabel Guerra, que optará finalmente a la alcaldía de Teror por Nueva Canarias (NC) y ya ha descartado pactos postelectorales con el actual regidor Juan de Dios Ramos (PSOE) si se diese el caso tras las elecciones del 24 de mayo". La segunda sorpresa de la jornada fue la presencia de la ex miembro de IU y candidata al europarlamento Isabel Saavedra quien confirmó que irá en una de las listas de los nacionalistas.

NC dio también en el mismo acto el visto bueno a su programa electoral, que incluye medidas para cambiar la economía y la fiscalidad, tales como la renovación del Régimen Económico y Fiscal (REF), o la defensa de la titularidad pública de puertos y aeropuertos. Asimismo aboga por mejorar la sanidad, la educación y las políticas sociales, y por fomentar la participación ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

El buque a la deriva con parte de su carga en combustión.
Los expertos ya están a bordo del buque británico y evalúan su situación

Los expertos ya están a bordo del buque británico y evalúan su situación

Prevén comenzar labores de enfriamiento desde dentro con lanzas especiales que inyectan agua en...

El ´Chesire´ empieza a ser remolcado a El Hierro

Una disminución de las malas condiciones del mar permitió enganchar el carguero británico...

Un remolcador engancha el buque a la deriva para poder trabajar a bordo

Un remolcador engancha el buque a la deriva para poder trabajar a bordo

El fuego en el 'MV Cheshire' retrasa su arrastre hasta aguas al sur de Gran Canaria

Paulino Rivero pide a CC hacer "una reflexión sobre su vulnerabilidad"

El expresidente del Gobierno de Canarias avisa de que la censura en Icod puede ser "el primero de...

Enlaces recomendados: Premios Cine