La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Australia Navarro: "Bravo ha sido incapaz de asumir la renovación"

La candidata de los populares a la Presidencia del Gobierno recalca que el presidente insular es "el pasado" y debe renunciar al acta

Australia Navarro. LA PROVINCIA / DLP

La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno canario y máxima dirigente del partido en Gran Canaria, María Australia Navarro, aseguró ayer que el presidente del Cabildo insular, José Miguel Bravo de Laguna, "ha sido incapaz de asumir la renovación; es el pasado y lo parece". Ante la baja del PP del veterano político, que se presenta como candidato a la corporación insular con la nueva coalición Unidos por Gran Canaria, tras no ser reelegido por los populares como cabeza de lista al Cabildo, Navarro afirmó que Bravo de Laguna "sólo se representa a sí mismo".

"¿Alguien tiene alguna duda de que si el PP lo hubiera designado como candidato de nuevo hubiera abandonado el partido como lo ha hecho?", cuestionó Navarro, quien recalcó que le "avergüenza que pretenda atrincherarse como presidente de la primera institución de Canarias".

La dirigente insular del los populares recordó que el sábado se le solicitó que devolviera el acta que obtuvo como consejero del PP en las pasadas elecciones insulares, y que lo convirtió en presidente del Cabildo. "Y no lo va a hacer", señaló. Para Navarro, "lo deseable es que presente su renuncia y un consejero del PP se haga cargo de la Presidencia", en estos dos meses que quedan para la celebración de las elecciones del 24 de mayo.

Subrayó que todos los consejeros van a permanecer en el PP, salvo Bravo de Laguna y Aladino Suárez, que ha seguido al presidente en su nueva coalición, y van a continuar en sus cargos con sus áreas delegadas para "garantizar la estabilidad en la gestión del día a día". Eso si Bravo de Laguna no decide cesarlos, si bien el presidente ya ha dicho que no lo va a hacer mientras se "se comporten de una manera adecuada".

Para Australia Navarro, "en el PP somos víctimas de un comportamiento personal de un político en el que hemos confiado y al que hemos apoyado sin fisuras en estos cuatros años, primero como candidato al Cabildo -en 2011- y después cada día de su mandato, hasta el pasado sábado".

La candidata designada para sustituir a Bravo de Laguna, la diputada regional "Mercedes Roldós es el futuro y Bravo de Laguna es el pasado", subrayó Navarro.

A su juicio, su ya excompañero de partido "ha tenido un comportamiento indigno que no se merece el Cabildo ni los ciudadanos". En cuanto al pacto que anuncia Bravo de Laguna entre ATI-CC y el PP tras las elecciones, lo que ha motivado que no lo reelijan como candidato porque es un defensor de Gran Canaria frente a Tenerife, Navarro afirma que "no hay ningún pacto" y Bravo de Laguna "le falta el respeto a los ciudadanos al hablar de alianzas antes de las elecciones" de mayo.

Compartir el artículo

stats