16 de marzo de 2015
16.03.2015

Bravo de Laguna: "La normalidad en el Cabildo está garantizada, de momento"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria señala que hará "todo lo posible para que la contienda electoral no repercuta en la buena marcha de la institución"

16.03.2015 | 18:51

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha dicho este lunes tras la celebración del consejo de gobierno insular, que la "normalidad" de la institución está "garantizada, de momento". "Desde luego, haré todo lo posible para que en estos dos meses que restan todo lo que sea contienda electoral no repercuta en la buena marcha de la institución", ha agregado.

En su opinión, los actuales rectores tienen un "compromiso" con los ciudadanos de Gran Canaria de seguir gobernando el Cabildo y de continuar haciendo "las cosas de la mejor manera posible, como lo hemos hecho hasta ahora". "Todos los acuerdos del consejo de gobierno de este lunes se han aprobado por unanimidad y no tengo que pronunciarme sobre si me apoyan o no los consejeros del Cabildo", ha subrayado el ahora integrante de la coalición Unidos por Gran Canaria, con la que se presentará a la reelección en las próximas elecciones.

Bravo de Laguna entiende que hay "una discrepancia personal" en lo que cada consejero decida para su futuro y el acuerdo en los temas que tramitan, con los que, según ha asegurado, "van a tirar para adelante". "Quiero distinguir entre lo que es la actitud del PP como partido y lo que es el grupo de gobierno del Cabildo. La corporación está funcionando con normalidad y no voy a entrar en polémica con el partido respecto al tema de mi planteamiento porque ya he explicado las razones por las que me he ido del PP", ha referido.

El presidente del Cabildo entiende que mantiene "una obligación de presentar una propuesta alternativa" porque cree que hay "un déficit de partido insular" en Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Triunfa la moción de censura en Icod de los Vinos

El nuevo alcalde es José Ramón León, de Somos Icodenses-Nueva Canarias, con el apoyo de PSOE, PP y...

Los técnicos holandeses continúan junto al carguero británico sin tomar una decisión

Los técnicos holandeses continúan junto al carguero británico sin tomar una decisión

El 'MV Cheshire' sigue a la deriva a más de 100 millas al sur del Archipiélago con parte de sus...

El buque británico a la deriva desprende humo tóxico en aguas internacionales

El buque británico a la deriva desprende humo tóxico en aguas internacionales

Capitanía Marítima decide que las maniobras de enfriamiento del carguero no se realicen en puerto

Fallece María Adela Navarro Ocón, esposa de Blas Trujillo

La mujer del presidente del Consejo Económico y Social (CES) tenía 52 años

Enlaces recomendados: Premios Cine