El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, considera que el modelo de sociedad que defienden el ejecutivo regional y Coalición Canaria y el que propugna el Partido Popular son "agua y aceite", son "antagónicos". "No hay puntos de encuentro con este PP", expuso ayer Paulino Rivero en su blog, en un momento en que el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, sostiene que ya existe un pacto poselectoral entre Coalición Canaria y el PP en el Gobierno regional, lo que ha causado que la cúpula popular no lo haya reelegido como candidato al Cabildo, por ser un "estorbo" con la defensa que hace de Gran Canaria frente a Tenerife.

Rivero, que abandona la presidencia tras ocho años y prácticamente no ocupa cargos orgánicos, se muestra contrario a pactos de futuro de su compañero nacionalista, Fernando Clavijo, con el PP en Canarias, cuya candidata es Australia Rivero. De hecho, acusa al PP que dirige José Manuel Soria de defender "un modelo ultraliberal a imagen y semejanza de los más pudientes", de buscar la privatización de los servicios públicos y de querer la "desregulación del territorio, sobre la barra libre al cemento". El PP ha desatendido sistemáticamente a Canarias en los últimos años y "castigando a las instituciones de las islas se ha castigado a los ciudadanos".

"Es el PP, luego el PP canario, el partido que ha destrozado los sistemas de protección social con una reducción drástica de los presupuestos para los servicios públicos esenciales; el que incumple su compromiso de aportar el 50% de la financiación de la Ley de Dependencia y el que ha convertido a España en el país de las desigualdades con 12 millones de pobres", indica. "Canarias no necesita a este PP", afirma. "Canarias necesita seguir avanzando hacia el modelo en el que todos, menos este PP, hemos estado trabajando estos años", apostilla Paulino Rivero.