17 de marzo de 2015
17.03.2015

Guillermo Reyes acusa a José Manuel Soria de "bajarse los pantalones" ante CC

El secretario general de Ciuca asegura que un supuesto pacto preelectoral con los nacionalistas ha llevado al ministro a "no poner a los mejores" en las listas del PP

17.03.2015 | 14:03
Guillermo Reyes acusa a José Manuel Soria de "bajarse los pantalones" ante CC

Guillermo Reyes, secretario general de Ciudadanos para el Cambio (Ciuca), negó este martes que la alianza de su partido con el proyecto político impulsado por José Miguel Bravo de Laguna, Unidos por Gran Canaria, haya sido una decisión oportunista, y cargó duramente contra el ministro José Manuel Soria por haber prescindido de Bravo en las listas electorales del Partido Popular.

En una entrevista en Radio Canarias, Reyes acusó a Soria de querer "entrar, bajándose los pantalones, en el Gobierno de Canarias", en referencia a un supuesto pacto preelectoral con Coalición Canaria que habría llevado al dirigente popular a "no poner a los mejores", entre ellos Bravo de Laguna, en las candidaturas del PP.

En opinión de Guillermo Reyes, José Manuel Soria "se ha olvidado de Canarias" en esta legislatura, y por cuestiones de estrategia electoral el actual presidente del Cabildo grancanario se ha llevado ahora una "puñalada" de sus ya ex compañeros del PP. "Creo que no es la primera", remató Reyes.

Unidos por Gran Canaria

Respecto al salto de Ciuca a la política insular de la mano de Unidos por Gran Canaria, que se presenta al Cabildo y, esperan, en todos los municipios de la isla, Guillermo Reyes aseguró que su partido siempre ha querido extenderse más allá de Telde y Mogán y ya habían estado preparando la campaña para presentar sus candidaturas a la institución insular este año. "De oportunismo, nada", dijo, aunque reconoció que la salida de Bravo de Laguna ha sido una "circunstancia que nadie esperaba" y que ha alterado sus planes.

Ahora, Reyes pronostica un fuerte descenso del PP, hasta el punto de que en caso de que la nueva coalición Unidos por Gran Canaria no les superara "sería un fracaso". El líder de Ciuca, que probablemente encabezará la lista de su partido en Telde, expuso por último que dejará las manos libres a Bravo de Laguna a la hora de configurar posibles pactos en el Cabildo después de las elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

El buque a la deriva con parte de su carga en combustión.
Los expertos ya están a bordo del buque británico y evalúan su situación

Los expertos ya están a bordo del buque británico y evalúan su situación

Prevén comenzar labores de enfriamiento desde dentro con lanzas especiales que inyectan agua en...

El ´Chesire´ empieza a ser remolcado a El Hierro

Una disminución de las malas condiciones del mar permitió enganchar el carguero británico...

Un remolcador engancha el buque a la deriva para poder trabajar a bordo

Un remolcador engancha el buque a la deriva para poder trabajar a bordo

El fuego en el 'MV Cheshire' retrasa su arrastre hasta aguas al sur de Gran Canaria

Paulino Rivero pide a CC hacer "una reflexión sobre su vulnerabilidad"

El expresidente del Gobierno de Canarias avisa de que la censura en Icod puede ser "el primero de...

Enlaces recomendados: Premios Cine