17 de marzo de 2015
17.03.2015

Hernández pugna por situar a sus afines en la lista al Parlamento

Los partidarios de la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno están dispuestos a ceder el número uno de la lista a Carolina Darias

17.03.2015 | 01:18

Los partidarios de la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno, Patricia Hernández, están dispuestos a ceder el número uno de la lista al Parlamento por Gran Canaria a Carolina Darias a cambio de colocar entre los cinco primeros puestos a los dos aspirantes más votados por las asambleas locales del partido, es decir, Roberto Moreno e Isabel Mena.

Sin embargo, los representantes de varias familias y corrientes internas del partido en la capital grancanaria quieren imponer en el segundo puesto a Gabriel Corujo, rival de Augusto Hidalgo en las primarias para designar al candidato a la Alcaldía de la capital grancanaria y dirigente de Bases 2020.

Al nombre de Corujo se unen el de Concepción Nárvaez, cercana a José Miguel Pérez, y Jesús Morera, actual diputado, que optan también a los primeros puestos de la plancha electoral del PSC a la Cámara.

La pugna arrecia a medida que se acerca la Ejecutiva regional del viernes y el Comité Regional del sábado, órganos que tendrán que aprobar la lista que se elevará a Ferraz. La no inclusión de Moreno o Mena entre los cinco primeros puestos se vería como una derrota de Hernández en Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Vivienda finaliza el plazo para ayudas al alquiler con cola hasta última hora

Los solicitantes se quejan del poco tiempo para presentar los documentos

La firma del casero, lo más difícil

La firma del casero, lo más difícil

Vivienda finaliza el plazo para la solicitud de ayudas al alquiler

Canarias abona a sus autónomos en un plazo de 54 días, doce menos que en 2016

Las comunidades bajan la media de pago aunque rebasan en 30 días el tiempo legal

El PSOE propone regular los ´eSports´ con una normativa distinta a la Ley del Deporte

La diputada Nayra Alemán se reúne con los colectivos para analizar la reglamentación

Enlaces recomendados: Premios Cine