Los partidarios de la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno, Patricia Hernández, están dispuestos a ceder el número uno de la lista al Parlamento por Gran Canaria a Carolina Darias a cambio de colocar entre los cinco primeros puestos a los dos aspirantes más votados por las asambleas locales del partido, es decir, Roberto Moreno e Isabel Mena.

Sin embargo, los representantes de varias familias y corrientes internas del partido en la capital grancanaria quieren imponer en el segundo puesto a Gabriel Corujo, rival de Augusto Hidalgo en las primarias para designar al candidato a la Alcaldía de la capital grancanaria y dirigente de Bases 2020.

Al nombre de Corujo se unen el de Concepción Nárvaez, cercana a José Miguel Pérez, y Jesús Morera, actual diputado, que optan también a los primeros puestos de la plancha electoral del PSC a la Cámara.

La pugna arrecia a medida que se acerca la Ejecutiva regional del viernes y el Comité Regional del sábado, órganos que tendrán que aprobar la lista que se elevará a Ferraz. La no inclusión de Moreno o Mena entre los cinco primeros puestos se vería como una derrota de Hernández en Gran Canaria.