El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, reconoció ayer que ha mantenido conversaciones con el PSOE y que su objetivo es gobernar las Islas en solitario. "Aspiro a un pacto en el que gobernemos solos los nacionalistas, tener la oportunidad de gobernar cuatro años sería positivo", apostilló, al tiempo que añadió que hablar de pactos antes de que los ciudadanos se pronuncien es "una falta de respeto". No obstante, admitió que aún no se ve como presidente.

En declaraciones realizadas a la Cadena Ser, Clavijo sí reconoce haber hablado con el secretario de Organización del PSOE, César Luena, aunque matizó que esas conversaciones han estado más centradas en la situación actual del pacto del Gobierno regional. "Me agrada que el PSOE quiera continuar con el pacto pero también que ponga un poquito de su parte", si bien afirmó que entiende que los socialistas "están pasando por un proceso de cambio que genera incertidumbre".

Por lo que se refiere al ministro y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, el candidato nacionalista aseguró que no le ha llamado, aunque afirmó que sí ha telefoneado a Australia Navarro para felicitarle por su candidatura. "La relación es cordial pero de sentarnos a hablar de pactos no", agregó.

Al ser cuestionado por el presidente canario, Paulino Rivero, dijo que ni le ha defraudado ni sorprendido, si bien apuntó que lo que se ha puesto de manifiesto son las "distintas formas" de ver la política y la gestión. "No me ha defraudado, ni me ha sorprendido. Creo que el hombre ha hecho lo que ha sabido como ha podido. Han sido evidentes las distintas formas de ver la política y la gestión que tenemos. Fin de ciclo político también y ahora hacia el futuro", resaltó el candidato.