18 de marzo de 2015
18.03.2015

Clavijo reconoce conversaciones con el PSOE pero prefiere gobernar solo

El candidato nacionalista afirma que hablar de pactos antes de que los ciudadanos se pronuncien es "una falta de respeto"

18.03.2015 | 01:39
Fernando Clavijo.

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, reconoció ayer que ha mantenido conversaciones con el PSOE y que su objetivo es gobernar las Islas en solitario. "Aspiro a un pacto en el que gobernemos solos los nacionalistas, tener la oportunidad de gobernar cuatro años sería positivo", apostilló, al tiempo que añadió que hablar de pactos antes de que los ciudadanos se pronuncien es "una falta de respeto". No obstante, admitió que aún no se ve como presidente.

En declaraciones realizadas a la Cadena Ser, Clavijo sí reconoce haber hablado con el secretario de Organización del PSOE, César Luena, aunque matizó que esas conversaciones han estado más centradas en la situación actual del pacto del Gobierno regional. "Me agrada que el PSOE quiera continuar con el pacto pero también que ponga un poquito de su parte", si bien afirmó que entiende que los socialistas "están pasando por un proceso de cambio que genera incertidumbre".

Por lo que se refiere al ministro y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, el candidato nacionalista aseguró que no le ha llamado, aunque afirmó que sí ha telefoneado a Australia Navarro para felicitarle por su candidatura. "La relación es cordial pero de sentarnos a hablar de pactos no", agregó.

Al ser cuestionado por el presidente canario, Paulino Rivero, dijo que ni le ha defraudado ni sorprendido, si bien apuntó que lo que se ha puesto de manifiesto son las "distintas formas" de ver la política y la gestión. "No me ha defraudado, ni me ha sorprendido. Creo que el hombre ha hecho lo que ha sabido como ha podido. Han sido evidentes las distintas formas de ver la política y la gestión que tenemos. Fin de ciclo político también y ahora hacia el futuro", resaltó el candidato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Dolor en la distancia por el atentado de ayer en Barcelona.
Catalanes en Canarias, "lloros de rabia"

Catalanes en Canarias, "lloros de rabia"

Conmoción, sorpresa y algún presentimiento son las sensaciones que experimentaron los ciudadanos...

Solidaridad canaria con Barcelona

Solidaridad canaria con Barcelona

La clase política canaria expresa su consternación por la masacre y su profundo dolor por las...

Coalición anuncia que revisará su relación con los conservadores

Los nacionalistas señalan que solo hay motivos personales y rencor para la moción

El buque británico sigue a la deriva sin que se tome una decisión por su peligrosidad

El buque británico sigue a la deriva sin que se tome una decisión por su peligrosidad

Los técnicos holandeses estudian aún qué hacer con el barco de fertilizantes en llamas

Enlaces recomendados: Premios Cine