La coordinadora de Ciudadanos (C's) en Tenerife, Melisa Rodríguez, será la candidata del partido a la Presidencia del Gobierno de Canarias, según ha anunciado hoy esta formación política.

Nacida en Londres en 1986, Rodríguez ha logrado el apoyo del 27 por ciento de los militantes en Canarias en las elecciones primarias que ha celebrado la formación política.

Aunque nació en el Reino Unido, la candidata de Ciudadanos ha desarrollado la mayor parte de su vida en la isla de La Palma, de donde es natural su familia.

Según manifiesta la candidata, que es licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Barcelona, el principal objetivo de Ciudadanos es "acercar la política y las instituciones a los ciudadanos".

Además, el partido apuesta por "una mayor implicación de la sociedad en la vida política, por más transparencia en las instituciones y por políticas que impulsen la creación de empleo y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos, para acabar con las duplicidades y las triplicidades entre administraciones".

Melisa Rodríguez habla inglés, portugués y catalán y posee un máster en energías renovables por la Universidad Europea de Canarias.

La candidata de Ciudadanos ha trabajado en varios despachos de arquitectura y ha montado su propia marca de joyería, "Lepa Punca", después de haber vivido en Eslovenia, India o Cabo Verde, según destaca la formación política en un comunicado.