18 de marzo de 2015
18.03.2015

Pamparacuatro defenderá el 7 de abril en el TSJC sus actos en el 'caso Corredor'

El imputado Evaristo González le acusa de retardo malicioso en la instrucción

18.03.2015 | 01:01

El magistrado César Romero Pamparacuatro, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna, que instruye el conocido caso Corredor, deberá comparecer el próximo día 7 de abril ante la Sala de lo Penal y lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en relación con la querella interpuesta por el empresario, abogado y principal imputado en el caso, Evaristo González Reyes, que le acusa de presunto "retardo malicioso en la administración de justicia [una forma de prevaricación], infidelidad en la custodia de documentos y falsificación de documentos públicos".

En la querella, que fue admitida a trámite por el alto tribunal canario hace una semana, también se imputa por un presunto "encubrimiento" a la secretaria judicial del mismo juzgado, María del Pilar Granda San Miguel.

Según informaron ayer fuentes jurídicas, Pamparacuatro ha sido citado a declarar a las 10.30 horas, mientras que la secretaria judicial lo hará media hora más tarde.

El pasado día 11 el TSJC admitió a trámite la querella de González Reyes contra Pamparacuatro, que ha tenido que apartarse de la instrucción del caso hasta que se resuelva la denuncia. Un día más tarde, su secretaria judicial emitió una diligencia en la que, tras recibir el auto del TSJC aportado por la defensa de Evaristo González, acordó dirigir un "escrito motivado de abstención" por el cual "se suspende el presente procedimiento hasta que se resuelva o transcurra el plazo máximo legal" a la par que se solicita "abrir una pieza separada" para la tramitación de esa abstención. A su vez, Pamparacuatro dictó una providencia en la que daba cuenta del escrito de la secretaria judicial y del auto dictado por la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJC, acordando dirigir un "escrito motivado de abstención" a la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, y ordenando la apertura de una pieza separada para la tramitación del incidente de abstención.

González Reyes tiene varias imputaciones dentro de la complicada trama del caso Corredor, entre ellas están las de tráfico de influencias y prevaricación por tratar, supuestamente, de evitar el cierre de su discoteca Palco. En otra pieza separada se le investiga por un presunto fraude a la Seguridad Social que rondaría los cuatro millones de euros.

González acusa a Pamparacuatro de haberle perjudicado al mantener bajo secreto de sumario todas las actuaciones durante más tiempo del necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

La reacción química llega a dos bodegas del ´Cheshire´

Los especialistas lograron, ayer, estar a bordo y medir la temperatura del barco para tener bajo...

El ´Chesire´ empieza a ser remolcado a El Hierro

Una disminución de las malas condiciones del mar permitió enganchar el carguero británico...

Los expertos ya están a bordo del buque británico y evalúan su situación

Los expertos ya están a bordo del buque británico y evalúan su situación

Prevén comenzar labores de enfriamiento desde dentro con lanzas especiales que inyectan agua en...

Los expertos logran subir al buque con fertilizantes para enfriar la combustión

Los expertos logran subir al buque con fertilizantes para enfriar la combustión

Prevén acabar con el fuego desde dentro con lanzas especiales que inyectan agua en los focos de...

Enlaces recomendados: Premios Cine