El PP de Gran Canaria y la Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana reeditarán la coalición con la que hace cuatro años consiguieron la mayoría absoluta en el ayuntamiento del sur de la isla y con la que esperan repetir un resultado similar en los comicios del próximo 24 de mayo.

La presidenta insular del PP, Australia Navarro; el presidente de Agrupación de Vecinos, Francisco Araña del Toro; y el candidato a la reelección como alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, han destacado los "beneficios" que supone un "pacto preelectoral" tanto para la ciudadanía como para el propio consistorio.

Según Navarro, esta coalición ha sido en este mandato "estable, fuerte y, lo que es más importante, ha redundado en el beneficio del interés de los vecinos de San Bartolomé de Tirajana".

Por su parte, Araña del Toro ha calificado al actual grupo de gobierno del Ayuntamiento como "el mejor" que ha habido en la historia del municipio y citado como méritos la "ausencia de problemas" entre los socios de la coalición -"formamos un solo equipo"-, ni con otros partidos políticos.

Marco Aurelio Pérez ha subrayado que el pacto es "fruto del buen trabajo" que realiza el Consistorio y el devenir del municipio que, gracias a la amplia mayoría que le concedió la población, han podido gobernar "sin ningún sobresalto" y "dando un cambio tanto a la administración local como al municipio, para el beneficio de todos".

"Esperamos que, fruto de esta coalición, en los próximos comicios la población nos vuelva a dar su respaldo, porque de antemano les decimos que dos fuerzas políticas convergen en una misma lista electoral y programa, y que quieren mantener el mismo ritmo de trabajo de estos cuatro últimos años", ha agregado el alcalde.

Pérez ha reconocido que José Miguel Bravo de Laguna -candidato al Cabildo por la coalición Unidos por Gran Canaria- se interesó por la Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana.

"Eso también lo han hecho otras muchas fuerzas políticas, pues son muchas las personas que pretenden que nosotros les acompañemos en un recorrido electoral", ha apuntado el alcalde sureño, quien ha resaltado que pone en valor la actual coalición con el PP, porque ha dado "estabilidad y confianza al municipio y un gran impulso a la industria del turismo".

"No encontramos motivo alguno para romper un trabajo que ha sido positivo tanto para la sociedad como para las dos formaciones políticas" que gobiernan el Consistorio, ha añadido Pérez.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana es "consciente" de que para gobernar de nuevo debe sacar otra mayoría absoluta,.

A su juicio, "la posición de todos los demás partidos no es gobernar el municipio, sino que éste sea ingobernable, y para que eso sea así solo se consigue sacándonos del gobierno".

Pérez ha adelantado que no abandonará el Ayuntamiento para dedicarse a otra institución, en el caso de que repita en alguna, como en la actual legislatura en el Cabildo de Gran Canaria, y ha asegurado si la ciudadanía así lo quiere "estará en la oposición".

Marco Aurelio Pérez ha indicado que desconoce que personas le acompañarán en la plancha electoral, ya que ahora están en la fase de confeccionar el programa con el que concurrirá a los comicios la coalición.