La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reglamento turístico deja fuera los criterios de calidad para construir hoteles

El Gobierno remite al Consultivo el proyecto que desarrolla la ley de renovación

El Consejo de Gobierno acordó ayer remitir al Consejo Consultivo el proyecto de decreto del reglamento que desarrolla la ley de renovación y modernización turística, que se aprobó en mayo de 2013 en el Parlamento regional. Queda fuera de este reglamento la definición de cuáles van a ser los estándares de calidad para que se permita la construcción de nuevos hoteles al margen de las estrellas.

Estos criterios se definirán en un nuevo reglamento, después de que el Parlamento apruebe en alguno de los dos plenos que quedan antes de las elecciones los cambios introducidos en la ley, que impedía la construcción de hoteles con categoría inferior a cinco estrellas. La modificación de esta norma los permitirá, pero no vinculados a las estrellas sino a que cumplan unos criterios de calidad que se deben aún especificar.

En cuanto al reglamento que se ha mandado al Consultivo consta de 60 artículos distribuidos en cinco títulos en el que se desarrollan, entre otras cuestiones, los incentivos a la renovación turística (edificabilidad, densidad de parcela y plazas adicionales) y el Registro turístico de plazas de alojamiento, al tiempo que se ordenan los requisitos para la sustitución y traslado de establecimientos turísticos. Se regulan los trámites abreviados de autorización previa y licencia urbanística, los informes técnicos turísticos y la forma de acreditarse como entidad de inspección técnica.

Compartir el artículo

stats