El presidente del PP en Canarias y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este sábado que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, se ha ido "voluntariamente" del partido porque éste, ha añadido, "no ha cedido a sus chantajes".

José Manuel Soria se ha referido de este modo a la salida de Bravo de Laguna del PP, que no lo proclamó candidato a la reelección como presidente del Cabildo grancanario, en declaraciones a los periodistas al sur de Tenerife.

Soria afirmó que Bravo de Laguna "nos ha dicho que no se presentaría por otra plataforma siempre y cuando el PP le garantizara ir a las elecciones para luego ir al Senado o bien, si el PP gobernase en Canarias, le garantizara una Consejería bajo su responsabilidad". Añadió que para evitar ir en las filas de otro partido, el presidente de la corporación insular propuso que su hijo, Lucas Bravo de Laguna, fuese de número dos en la candidatura al Cabildo de Gran Canaria, cuestión que "hemos descartado porque el PP es un partido serio que nunca ha aceptado chantajes vengan de donde vengan".

A juicio del líder de los populares canarios, el hecho de que José Miguel Bravo de Laguna encabece las filas de Unidos por Gran Canaria "no tiene que ver con defender los intereses de los grancanarios" sino con que "el PP no ha aceptado sus chantajes", insistió.