El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, criticó ayer "las falsas promesas" del PP, que viene a las Islas "como Mesías" para salvarlas tras someterlas a una "asfixia económica premeditada" desde "algún despacho de un político". Clavijo habló de este modo en el acto en el que la formación nacionalista presentó a sus candidatos a las alcaldías del norte de Tenerife y destacó que los populares son los mismos que no han aprobado "ni una sola" de las iniciativas que ha presentado Ana Oramas en el Congreso de los Diputados.

La propia diputada nacional de CC por Santa Cruz de Tenerife, aseguró estar "hasta la coronilla" del PP y de su rechazo durante tres años a las demandas de inversión en rehabilitación de viviendas.

Clavijo resaltó que CC puede salir a la calle con "la frente bien alta" a pedir "el voto con orgullo", por la labor desarrollada a pesar de la "asfixia económica premeditada con nocturnidad y alevosía". A las críticas también se sumó el actual presidente insular tinerfeño, Carlos Alonso, que aspira a renovar en el cargo. Su recomendación a los militantes fue la de no atender a "las promesas" de quienes hace cuatro años prometieron que iban a bajar los impuestos y aumentar las inversiones, pues fueron los que "quitaron" a Canarias los convenios de carreteras, de costas o de infraestructuras turísticas y han puesto a los canarios "un certificado para viajar a la Península".

Mientras, Ana Oramas, también lanzó un aviso sobre el ascenso de Podemos al preguntarse si los isleños van "a dejar su futuro en manos de coleteros". Incluso, yendo más lejos, advirtió sobre "los peligros" de votar a los que tienen ideas que llegan desde Venezuela. Oramas aseguró que en las elecciones hay que "votar a la ilusión" y no a la "resignación" e "indignación".

La diputada comentó que en la Península quizá no conocen cómo está la situación en Venezuela como consecuencia de "las ideas políticas" que quieren traer a España, aunque insistió en que en Canarias hay un mejor conocimiento por la emigración que hubo el siglo pasado.