El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha admitido este lunes que "no es un buen resultado" el logrado por el PP en las elecciones andaluzas, pero espera que su pérdida de votos no se repita en los comicios que quedan por celebrar este año, en especial en las generales.

"Qué duda cabe: el hecho de bajar de 50 a 33 diputados, si comparamos las elecciones autonómicas en Andalucía el año 2012 a este año 2015, pues, lógicamente, no es un buen resultado" para el PP, ha reconocido el ministro, que ha subrayado que los votos obtenidos en esos comicios, celebrados ayer, "están por debajo de las expectativas" que tenía su partido.

Y ello a pesar de que esos resultados de los populares "son muy similares a los de las elecciones últimas, las europeas", ha matizado Soria, que ha aclarado que, en todo caso, espera que la respuesta de los votantes sea más favorable al PP en futuros comicios.

"Yo lo que espero es que la recuperación económica, que es ya una evidencia que es clara, sea el mayor de los acicates que tengamos en el Partido Popular para afrontar los próximos comicios en toda España, las elecciones en trece autonomías y en todos los municipios, más, luego, las que vendrán a final de año, las elecciones generales", ha afirmado a ese respecto.

Y ha insistido: "Creo que tenemos que seguir haciendo incidencia en los efectos claros de la recuperación económica porque eso, al final, es el compromiso que el Partido Popular asumió con todos los españoles hace ahora tres años y medio, cuando nos presentamos a las elecciones generales".