25 de marzo de 2015
25.03.2015

Ciprés, nuevo jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias

"Alcanzar este primer destino de oficial general no ha sido una meta sino una ilusión", señala Antonio Ángel Ciprés

25.03.2015 | 14:47

El general de brigada del Ejército de Tierra Antonio Ángel Ciprés ha tomado este miércoles posesión como jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, nombramiento que le supone "una gran responsabilidad y un honor", ya que significa entrar en una institución "emblemática y con un elevado prestigio en la sociedad canaria".

Ciprés, en un acto celebrado en la Capitanía General de Canarias en Santa Cruz de Tenerife sin brindis final por respeto a las víctimas del accidente de aviación ocurrido en Francia tras estrellarse un vuelo que cubría la ruta de Barcelona a Düsseldorf, ha agradecido en su toma de posesión la confianza para asumir el puesto del jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, después de haber sido promovido al empleo de general de brigada.

"Alcanzar este primer destino de oficial general no ha sido una meta sino una ilusión que ha llegado después de 30 años, día a día, de servicio a España en las filas del ejército desde el momento de mi regreso como teniente de infantería en 1984", ha aseverado. En su nuevo puesto, pretende salvaguardar los intereses nacionales en las islas, contribuir al mantenimiento de la paz y prepararse para construir las organizaciones operativas que se determinen para la realización de operaciones militares.

Ciprés, que ha ejercido de teniente de infantería en el mando de Sección de Esquiadores-Escaladores del Regimiento de Cazadores de Alta Montaña en Huesca, ha dicho que afrontará los retos pendientes con una actitud positiva y una mentalidad constructiva e innovadora. Ha señalado, asimismo, que velará por el cumplimiento de las órdenes que se transmitan y, al mismo tiempo, fomentará la generación de un clima de colaboración y confianza. También se ha referido a la situación económica actual y ha comentado que "el secreto para convertir una crisis en oportunidad está en aplicar criterios profesionales de eficacia" para concentrar los recursos en los campos prioritarios o más prometedores.

Se ha mostrado partidario de actuar con prudencia y de forma calculada, lo que ha explicado que no significa ser indecisos ni significa tomar decisiones a destiempo sino hacerlo de forma realista, acertada y oportuna. El teniente general jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán, que ha presidido el acto, ha valorado la valía y la capacidad profesional de Ciprés a lo largo de su carrera profesional, donde ha ocupado puestos de máxima responsabilidad tanto en unidades de infantería como en destinos de estado mayor y de enseñanza.

Galán le ha deseado "lo mejor" en una andadura que ha planteado ilusionante pero difícil, ya que se enfrenta al reto de mantener el nivel de preparación y operatividad alcanzado por el Mando de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Tácticas nuevas para viejas redes

Tácticas nuevas para viejas redes

La masacre de las Ramblas se sustenta en el denso entramado islamista en Cataluña

El incendio se extiende en el buque con fertilizantes, que sigue sin control

El incendio se extiende en el buque con fertilizantes, que sigue sin control

Las corrientes conducen al carguero británico a unas 75 millas al sur de El Hierro

El buque británico a la deriva se desplaza incendiado al sur de El Hierro y La Gomera

El buque británico a la deriva se desplaza incendiado al sur de El Hierro y La Gomera

Técnicos de Capitanía Marítima y de la Dirección General de la Marina Mercante sobrevuelan el...

Enlaces recomendados: Premios Cine